Valioso triunfo del Rojinegro, que toma ventaja en el objetivo de regresar a Primera División, de la mano del técnico Emiliano Astorga, con solitario gol del volante Alejandro Márquez.
Fue un buen inicio del conjunto talquino que fue local, gracias a la masiva presencia de hinchas, a pesar del castigo sufrido, el cual impidió a cerca de quinientos forofos rojinegros asistir al trascendental partido. Fueron controlados 1.216 espectadores.
Inició bien el equipo de Astorga, manejando el balón en mediocampo gracias al talento del volante Mauro González e inquietando por la banda izquierda el rápido Ibáñez, quien se transformó en factor determinante en el triunfo rojinegro.
En los 4′ Gustavo Gotti con semi chilena casi abría la cuenta, tras recibir precisa habilitación de González.
Corrían los 20′ y anotó Márquez, ubicando el balón en el ángulo inferior derecho del portero local, luego de precisa habilitación de Ibáñez, en jugada iniciada nuevamente por González.
En el complemento, el dueño de casa se tomó el mediocampo, con un gran trabajo de Franco Ragusa, quien logró asociarse con el goleador Roberto Riveros. Además, los arranques por la banda izquierda del lateral Ignacio Lara fueron arma ofensiva para los pupilos de Luis Landeros.
Astorga mandó a cerrar el mediocampo y la lucha fue ganada por los talquinos. Cerraba el duelo el experimentado estratego, por lo cual el conjunto de Landeros finalizó buscando opciones de gol a través de centros al área talquina, jugando los últimos minutos prácticamente con cuatro atacantes, destacando a dos delanteros de área, quienes sucumbieron ante el buen trabajo aéreo del visitante, en donde destacó Bastián Sam Juan..
En los 59′, el talquino Lara envió preciso centro que empalma Óscar Salinas y lograba el empate. El juez Cristian Garay de buen desempeño, decidió anular el gol, debido a que el hombro del puntero le impedía estar en posición lícita. El VAR fue determinante.
Un cabezazo de Roberto Riveros (90′) se estrelló en el parante derecho del golero Gastón Rodríguez, quien en todo caso, ya cubría el poste.
En los 90+7 Claudio Servetti fue expulsado por doble amarilla, al cometer falta al talentoso Alfredo Ábalos, quien ingresó en los últimos minutos otorgándole un respiro a los rojinegros.
La revancha es el sábado en Talca, desde las 20:00 horas, a lo menos ante diez mil espectadores.
Gráfica: IVÁN GARCÍA MEDINA, fotógrafo profesional.