EL “TIGRE” NOS DEVOLVIÓ LA SONRISA EXTRAVIADA

En el debut del técnico Ricardo Gareca, Chile obtuvo un sólido triunfo sobre Albania, por tres tantos a cero en partido amistoso jugado en Parma, Italia. Juego y resultado, fueron de la mano.

Es que las apuestas del nuevo entrenador de la “Roja” de jugarse por experimentados como Claudio Bravo, Mauiricio Isla y Eduardo Vargas, más la confirmación de varios jugadores que se mostraron más confiados, bajo la nueva mano técnica. En fin, el estratego fue simple y audaz en la elección de sus jugadores, lo cual se vio ratificado en el partido por forma de juego y resultado ante Albania.

Potenció a Igor Lichnovsky que hizo dupla con Paulo Díaz, de gran nivel en River Plate de Argentina. También, entregó confianza a Víctor Dávila que jugó en una posición, en la que realmente se siente cómodo.

El trabajo del medio campo fue de buen nivel, demostrando cohesión y un juego colectivo que demostraba acciones predeterminadas, algo plausible teniendo en cuenta el corto tiempo de trabajo en la preparación del duelo. Alexis Sánchez libre en ofensiva, siempre fue determinante al momento de atacar.

Gareca tuvo el gran mérito de parar en pocos días, y con variantes de última hora, un elenco que llama a la ilusionarse en que Chile volverá renovado y, lo más importante, con sólidos argumentos a competir en el concierto sudamericano.

“Era un partido importante para nosotros. Nos vamos conformes, sabemos que debemos mejorar bastante”, destacó el estratego en su análisis del triunfo.

PARA LA HISTORIA…

Formaciones :

ALBANIA (0): Thomas Strakosha, en portería; Elseid Hysaj, Enea Mihaj, Berat Gjimshiti y Mario Mitaj, en la zaga; Ylber Ramadani (56′ Qazim Laçi), Kristjan Asllani y Nedim Bajrami (72′ Ernest Muçi) en mediocampo; Jasir Asani (63′ Arnbor Muçolli), Rey Manaj (67′ Armando Broja) y Taulant Sferi (77′ Arber Hoxha), pisando el área rival. DT: Sylvinho

CHILE (3): Claudio Bravo, en el arco; Mauricio Isla (86′ Nicolás Fernández), Igor Lichnovsky, Paulo Díaz y Gabriel Suazo, en defensa; Rodrigo Echeverría (90+3′ Esteban Pavéz), Marcelino Núñez (71′ César Pérez) y Darío Osorio (86′ Cristián Zavala), como volantes; Alexis Sánchez (82′ Marcos Bolados), Víctor Dávila y Eduardo Vargas (71′ Ben Brereton), en busca del gol. DT: Ricardo Gareca

Estadio: “Ennio Tardini”, Parma, Italia

Goles: 19′ Eduardo Vargas (CHI, 0-1); 83′ Marcos Bolados (CHI, 0-2); 90+1′ Víctor Dávila (CHI, 0-3)

Árbitro : Luca Pairetto (ITA)

GRÁFICA: Gentileza Fotos: José Alvujar – Comunicaciones FFCH.

Escrito por Gerardo Herrera

Un Comentario en “EL “TIGRE” NOS DEVOLVIÓ LA SONRISA EXTRAVIADA

  1. Claudio Reyes Responder

    Marzo 23, 2024 at 1:13

    El martes es un apretón más fuerte pero que hubo motivación y orden táctico,no cabe duda

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *