La escuadra nacional no pudo superar a Perú, en el debut de ambas selecciones en la Copa América que se juega en Estados Unidos, igualando con un escuálido 0-0, que marcó, además, el primer partido del equipo, a cargo de Ricardo Gareca en disputa de puntos.
“La Roja” buscó desde el inicio ser protagonista en la zona rival, pero luchó contra un elenco peruano que pobló el mediocampo para anular las opciones nacionales. A pesar del cerrojo peruano, una gran jugada entre Valdés y Dávila, terminó en habilitación para Sánchez que elevó inexplicablemente desde el área pequeña.
Chile tenía la posesión del esférico, pero sin mayor profundidad, más allá de los ingresos de Osorio y Brereton, quienes no pudieron cambiar el rostro del equipo
Fue un partido complicado, con alta temperatura y con escasas opciones ofensivas para ambos elencos.
Lapadula inquietó en un par de ocasiones al portero Bravo, quien junto a su bloque defensivo, superaron al ataque albirrojo, más allá de alguna desaplicación de la zaga.
Se esperaba más, debido a las buenas actuaciones que precedían al equipo del “Tigre”, que ya piensa en Argentina, próximo rival en el torneo, cotejo a desarrollarse el martes venidero.
PARA LA HISTORIA…
Estadio AT&T Stadium, Arlington.
Público: 43.030 personas.
Perú: P. Gallese en el arco; M. Araujo, C. Zambrano y A. Callens (84′, L. Abram) en defensa; A. Polo (84′, O. Sonne), S. Peña, W. Cartagena, P. Quispe (71′, J. Grimaldo) y L. Advíncula (35′, M. López) en medioterreno; G. Lapadula y E. Flores (71′, P. Guerrero) pisando el área rival. DT: Jorge Luis Fossati.
Chile: C. Bravo en portería; M. Isla, I. Lichnovsky, P. Díaz y G. Suazo en la zaga; E. Pulgar, M. Núñez (85′, R. Echeverría); V. Dávila (64′, M. Bolados), A. Sánchez y D. Valdés (46′, D. Osorio) como volantes; E. Vargas (64′, B. Brereton) en busca del gol. DT: Ricardo Gareca.
Goles: No hubo.
Juez: Wilton. Sampaio (BRA)
Tarjetas amarillas: Zambrano (P); Pulgar, Dávila, Sánchez (CH).
Gráfica: Instagram La Roja.
Florencio Enrique Kuntz Sanhueza
Hoy Chile no fue nada de lo demostrado en los partidos amistosos realizados, además jugó pensando que con el nombre podría ganar, en otras palabras volvimos a la realidad, no tenemos jugadores de categoría, no es lo mismo un amistoso que por los puntos, el martes será el nivel que tenemos y haría veremos realmente lo que somos.