STAR WARS TRAE SU FANTASÍA AL TRM

  • El evento protagonizado por la Orquesta Clásica del Maule, dará vida al universo de ciencia ficción creado por George Lucas a través de su reconocible banda sonora.

Este próximo jueves 27 de junio, el Teatro Regional del Maule será escenario de un evento especial que promete encantar a toda la familia. La Orquesta Clásica del Maule presentará “La Rebelión de la Fuerza”, un concierto dedicado al universo sonoro de la icónica saga de Star Wars. La función dará inicio a las 19:30 horas y las entradas, con precios que parten desde los 8 mil pesos, ya están disponibles en www.vivoticket.cl.

Durante estas vacaciones de invierno, la Orquesta Clásica del Maule ofrecerá un programa que celebra la música de una de las franquicias de ciencia ficción más queridas y duraderas de la historia del cine.

Jesús Rojas será el director invitado de este programa, compuesto por la obra musical de John Williams, que ha acompañado a la saga desde su primera entrega en 1977.

Star Wars, creada por George Lucas, hizo su debut con “Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza” y ha dejado una huella duradera en la cultura popular. La serie no solo ha marcado generaciones con sus historias de heroísmo y redención, sino que también ha transformado la industria cinematográfica y musical. Las bandas sonoras, con temas tan icónicos como la “Marcha Imperial” y el tema principal, son reconocidas universalmente y han influido en el medio.

El concierto “La Rebelión de la Fuerza” ofrecerá arreglos especialmente creados para la Orquesta Clásica del Maule, además de material musical inédito preparado para esta ocasión. Los asistentes tendrán la oportunidad de sumergirse en el universo de Star Wars a través de una experiencia artística de calidad, que realza la rica mitología de la saga y sus temas universales.

“Este programa de vacaciones de invierno está dirigido a la familia, a los amantes de la música, pero en especial a los fanáticos de Star Wars”, mencionó Verónica Barahora Secretaria Ejecutiva (I) del Teatro Regional del Maule, quien aprovechó la instancia de invitar a los más entusiastas que puedan llegar al concierto caracterizados de su personaje favorito.

Por su parte Jesús Rojas, afirma que “siempre la música de película convoca y genera mucho entusiasmo en el público, en esta ocasión el tener un concierto dedicado a las bandas sonoras de una saga, sobre todo destacando la saga de Star Wars lo vuelve muy especial, ya que se podrá escuchar y disfrutar de un catálogo más amplio de la música de John Williams”.

El intérprete finalmente declara que interpretar esta música es un gran desafío para cualquier orquesta y el modo en que se presenta el programa tiene un hilo conductor coherente con la historia de las películas. “Esto lo vuelve un espectáculo imperdible para disfrutar en familia, ya que es una música de la cual nadie queda indiferente”.

Escrito por Gerardo Herrera

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *