EMILIANO ASTORGA: “EL EQUIPO ESTÁ FUNCIONANDO Y ESO ES POSITIVO”

El estratego de los rojinegros se mostró conforme con el trabajo de sus pupilos, luego del empate a un gol frente a Ñublense, en partido válido por los cuartos de final de la Copa Chile Coca Cola Sin Azúcar, jugado la noche de este miércoles en el Fiscal de Talca. En otro aspecto, el D.T. aseguró que las eventuales nuevas incorporaciones serán en zona ofensiva.

Anotó Gustavo Gotti de cabeza en los 23′ para el Rojinegro, igualando Matías Plaza en los 52′ para la visita.

“La cancha estaba pesadísima, se hizo un partido correcto, se ha mantenido lo que hemos trabajado; ser un equipo ordenado y agresivo, creo que en eso hemos ido avanzando en tener un equipo equilibrado. Hoy eso se hizo bastante bien, cuando vi que algunos jugadores no tenían mucha pierna, se hicieron variantes, la idea es mantener un equipo fuerte, por eso hicimos cambios”, indicó.

“El equipo está funcionando y eso es positivo”, recalcó.

En relación al rival, un elenco de una división superior, Astorga aseguró que el planteamiento se manejó como tal.

“Sabíamos que enfrentábamos a un equipo de mayor categoría, por eso dos lineas de cuatro, había que controlar bien las bandas, y también, romper por las bandas. Se vio un equipo compacto en las líneas. Debemos seguir trabajando para que el equipo se vea mucho más compacto. Vamos en buen camino”, destacó.

En cuanto a refuerzos para la segunda rueda, Astorga aseguró que está confiado en el trabajo que se realiza para la llegada de los nuevos jugadores a la plantilla.

“Se ha conversado harto la situación de los refuerzos, este partido sirve para ver eso, hoy día estoy claro en los jugadores que puedo traer. He conversado con los directivos y estamos en la búsqueda, estamos buscando jugadores que nos puedan ayudar en el desequilibrio, arriba. Esperemos que tomemos la mejor decisión y esperemos que estén lo antes posible. No quiero traer jugadores por traer. Hemos estado buscando, esperemos esta semana tener novedades y queremos que sea así”, finalizó.

Asistieron 1.628 espectadores y el arbitraje estuvo a cargo de Nicolás Millas, de regular desempeño.

La revancha se jugará el domingo próximo desde las 15:00 horas en el estadio Nelson Oyarzun Arenas.

Gráfica: Iván García Medina, fotógrafo profesional.

Escrito por Gerardo Herrera

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *