ANFP REPUDIA HECHOS DE VIOLENCIA EN DUELO AMISTOSO

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) condena los graves hechos de violencia ocurridos en el Estadio Monumental y sus alrededores, en el marco del partido amistoso disputado entre Colo-Colo y Universitario de Lima, que obligaron a la autoridad a suspender el encuentro.

Para la ANFP es una prioridad avanzar en medidas que permitan que las familias y los verdaderos hinchas puedan acudir sin temor a los estadios.

En ese contexto, esta Asociación, cumpliendo el plan para implementar iniciativas adicionales que ayuden a resguardar la seguridad en los espectáculos deportivos, se encuentra ad-portas de licitar y adjudicar en el menor plazo posible el Registro Nacional del Hincha, el que se está trabajando junto con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, para que se pueda implementar en todos los partidos del campeonato de Primera División.

La ANFP reitera su total repudio a cualquier hecho de violencia que ocurra en el contexto de un espectáculo deportivo, y que dificulte el objetivo final que busca que las familias vuelvan a los estadios y se logre aislar a los delincuentes que hoy se disfrazan de hinchas.

Escrito por Gerardo Herrera

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *