Luego del magro empate ante el colista Unión San Felipe (1-1) en el Fiscal de Talca, el estratego de los rojinegros entregó su balance, coincidiendo que se debe elevar el rendimiento en la recta final del torneo, y así llegar en mejores condiciones a la liguilla de promoción.
“Dos tiempos diferentes. El primero no tuvimos la claridad de generar salidas para generar juego, nos confundimos y comenzamos a lanzar mucho pelotazo, lo que no produjo nada, nos faltó movilidad constante, estábamos muy estáticos y con mucha pérdida de balón. El segundo tiempo fue diferente, ya que pudimos buscar alternativas, pensando en generar más juego por banda, en el uno contra uno, buscando centros. A pesar, que ellos se cerraron bien y contra atacaron muy rápido, igual no jugando en un muy buen nivel nos creamos tres ocasiones claras de gol.”, fundamentó el experimentado entrenador.
Más adelante, el ex central aseguró que es imprescindible superar el actual rendimiento.
“Hay que ir sacando las enseñanzas y yo buscar la mejor fórmula para cambiar la situación. Quiero ganar todos los partidos, que el equipo, en momentos, no funcione bien son cosas del fútbol y pasa…creo que tenemos que mejorar mucho; rendimientos individuales y colectivo, para que el equipo se vea fuerte y firme. Hay que seguir trabajando convenciéndolos que, independientemente que seamos locales, no tener temor a poseer el balón, sin miedo para buscar riesgos en zonas que se pueda arriesgar, hay que tener movilidad constante, para romper lo que te pone el rival”, señaló.
Por usada que sea la frase, Astorga insistió que no queda otra que “seguir trabajando”, para encontrar el rendimiento óptimo de sus pupilos, y así quedarse con la segunda ubicación en la tabla general.
“Hay que seguir trabajando, queda muy poco, hay que solamente trabajar y preocuparse de lo que viene y poder alcanzar ese segundo lugar. No se ha terminado, queda todavía… Se supone que los errores que hemos cometido, tenemos que corregirlos, cuando el rendimiento es irregular el equipo no se ve bien, entonces debo buscar a los ( jugadores) que estén en un mejor rendimiento para volver a ser un equipo regular”, sentenció.
Los rojinegros se enfrentan en la próxima fecha a Provincial Curicó Unido, en condición de forasteros.
Gráficas: Iván García Medina, fotógrafo profesional.