El estratego de los rojinegros asume la derrota ante el cuadro de Provincial Curicó Unido (2-3) como un revés dentro de la positiva campaña, asumiendo que hay errores para corregir y destacando que el factor psicológico fue determinante en el resultado.
“Hay mucho dolor, la verdad es que el primer tiempo nos costó mucho; no jugamos bien y el rival con su plan y nos convierten un gol, en que más que virtud de ellos es un error nuestro y se nos puso cuesta arriba. En el entretiempo pudimos corregir varias cosas. Entramos en el segundo tiempo y nos volvieron a convertir y ahí vino lo mejor del equipo: se reveló, entendió por dónde pasaba el partido, lo jugamos muy bien, generamos muchísimas situaciones de gol, logramos empatar, debíamos tener calma y tuvimos un error de marcaje, el rival nos marca y se cierra ahí el partido”, analizó el D.T.
Más adelante, aseguró que, “tenemos que corregir los errores que cometimos, levantar la cabeza, no olvidarnos que estamos ahí… arriba y peleando. No es todo malo y transmitirle a los hinchas que les pedimos disculpas, los futbolistas lo dieron todo, lo querían ganar, entramos muy nerviosos, con ansiedad y la verdad que por momentos, después de empatarlo era cuando teníamos que tener calma, ser inteligentes y pacientes para encontrar el camino para doblegarlos”, destacó
“Me quedo con lo que nuestros futbolistas levantaron un dos a cero, se entregaron al máximo y cometimos algunos errores como le puede pasar a cualquier equipo y lo pagamos caro. La tranquilidad es que el grupo lo dio todo hasta el final”, reflexionó finalmente.
El próximo duelo de los talquinos será ante Santa Cruz, el próximo lunes 13 de mayo desde las 20:30 horas en el estadio Joaquín Muñoz García de Santa Cruz, cotejo válido por la duodécima fecha del torneo de ascenso.
Gráfica: Iván García Medina, gráfico profesional.