Rangers sucumbió ante Deportes Limache, cayendo de manera inapelable por tres goles a uno, en duelo válido por la final ida que entrega el segundo ascenso a Primera. Se jugó ante 3.997 espectadores en el césped sintético del estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera.
Emiliano Astorga optó por poblar el mediocampo para cerrar espacios a un complicado elenco conducido por Víctor Rivero. Sin embargo, los errores defensivos y el vértigo que impuso el dueño de casa, acompañado, ciertamente con un fútbol punzante, marcó diferencias.
Gustavo Gotti se las ingeniaba para incomodar a la defensa local, con un par de cabezazos, el más claro un balón estrelló en el larguero, luego de soberbia intervención del portero Matías Bórquez. Por su parte, Gastón Rodríguez desvió un cabezazo que ingresaba a su portería.
La apertura de la cuenta llegó en los 38′ cuando Daniel Castro -la figura del partido- superó la marca de Pablo Sanhueza.
Con el triunfo por la cuenta mínima, finalizó la primera etapa. Sorprendió la variante de Sebastián Acuña como lateral diestro, adelantando a Christopher Díaz, como volante ofensivo por la misa franja. No resultó aquello, con lo cual en el entretiempo el “Coca” bajó a su plaza habitual, siendo sustituido Acuña.
En el complemento, Álvaro Césped exigió al portero Rodríguez, quien desvió magistralmente un tiro rasante.
En los 59′ repetía Castro, enmudeciendo a la gran cantidad de hinchas del Rojinegro que acompañaron en La Calera al equipo talquino.
Desde el banco talquino hubo respuestas, con el ingreso de Alfredo Abalos, quien le entregó movilidad a la ofensiva, aunque con carencias en lo colectivo, por cuanto no había argumentos para descontar. Es más, el dueño de casa aprovechaba espacios y pudo aumentar de contra.
Rivero, también comenzó a variar, ello buscando controlar con posesión y salida rápida a su elenco que superó con creces a un rival que se vio sorprendido y errático, lo cual no resta méritos al buen nivel que mostró el conjunto limachino.
Pareciera cerrada la llave, cuando en los 79′ Aldrix Jara establecía un categórico tres a cero en favor del dueño de casa. De hecho, el estratego local comenzó a realizar cambios, tal vez, pensando en el duelo de vuelta..
La ilusión la puso el aguerrido Sergio Felipe, quien mediante certero cabezazo, luego de pase de Mauro González (82′) descontó para el club centenario. Posteriormente un lanzamiento de González remeció el vertical del golero local.
Dos goles de diferencia, y corregir errores en todas las líneas, distancian a los rojinegros de igualar la llave. Pero, el rival también juega, y es de un alto nivel, tal cual lo demostró en la ida y durante todo el campeonato.
La familia rojinegra se ilusiona en que se pueda revertir la sorpresiva y lamentable actuación de la ida, más aún cuando se espera a más de trece mil forofos alentando al equipo de Astorga. Una cosa es la ilusión, lo otro, cumplir la tarea futbolística superando errores y a un complicado un rival.
Gráfica: Iván García Medina, fotógrafo profesional.
Una respuesta
Realmente un equipo sin ideas claras en lo Tactico y futbolistico , a ratos jugadores Cansados y sin chispa. El Técnico, totalmente errado con un esquema enequivoco…sorpresivamente cambio de puesto a un par de buenos jugadores…llegué a pensar QUE LE DIERON LA ORDEN DE HECHAR PARA ATRAS LA SUBIDA AL FUTBOL GEANDE.