En maciza actuación el equipo de Ricardo Gareca se impuso sin apelación por 3 a 0 sobre la selección de Paraguay en partido jugado esta noche en el estadio Nacional, duelo amistoso en la previa de la participación en la próxima versión de la Copa América de Estados Unidos.
Fue un partido sin contrapesos, con dominio absoluto del equipo nacional liderado por el capitán Claudio Bravo, Diego Valdés y Alexis Sánchez.
Anotaron Víctor Dávila en dos oportunidades ( 16′ y 16′ ), ambos de cabeza, y Eduardo Vargas en los 52′ de juego.
La formación inicial del equipo del “Tigre” fue con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Matías Catalán, Igor Lichnovsky y Gabriel Suazo en defensa; Marcelino Núñez y Eric Pulgar en el corte; Víctor Dávila, Alexis Sánchez y Diego Valdés en mediocampo; y Eduardo Vargas en busca del gol.
Un bloque defensivo aplicado, que no tuvo mayores problemas para resolver los esporádicos ataques del rival, más un mediocampo que apretó cuando debía hacerlo para marcar las diferencias y un bloque ofensivo que mostró variantes por todo el frente.
Lo más importante, es que se observó un padrón de juego y con potencial ofensivo, con tres goles en el arco rival, algo poco inusual en el último tiempo, poderío que se ha visto en la era del trasandino a cargo del equipo de todos, que ilusiona en la víspera del torneo internacional.
Gráfica: Gentileza La Roja.
‘