“LA ROJA” EMPATA EN PERÚ Y SUMA ESPERANZA

Aunque la idea era sumar de a tres, y se pudo, gracias a un buen desempeño en el terreno de juego saliendo a jugar de igual a igual y en un escenario hostil, el equipo nacional mejoró en relación a lo que venía desarrollando, bajo la batuta de Arturo Vidal, quien demostró, una vez más su liderazgo.

Un empate 0-0 que sirve para sumar confianza, tal cual lo expresó Arturo Vidal.

Chile anuló las arremetidas de un equipo peruano que trató con más ganas de fútbol de vulnerar el arco de Bryan Cortés quien anuló magistralmente un par de ocasiones directas de Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula

Si bien, ganó varios duelos en el mediocampo, algunas pelotas perdidas generaron acciones ofensivas del dueño de casa.

La más clara ocasión para Chile, fue en los pies de Alexander Aravena, que no llegó bien perfilado al área rival, optando por tocar a Diego Valdés, cabecea Eduardo Vargas y desvió el portero Carlos Cáceda al tiro de esquina.

Un penal de Felipe Mora a Gianluca Lapadula en los 90+4 fue cobrado por el juez Wilton Sampaio , pero desestimado por el VAR, debido a una posición de adelanto.

El D.T. Ricargo Gareca justificó realizar cambios solamente en el final ( 90+4′ Esteban Pavez y Felipe Mora reemplazan a Vicente Pizarro y Eduardo Vargas) , señalando que había visto bien al equipo, y al consultarle a los propios jugadores por temas físicos no había mermas.

Gráfica: “La Roja”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *