Todo un éxito resultó la segunda versión de la Copa Promesas Maule – DAEM Curicó, Campeonato de vóleibol sub 14 femenino que contó con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes del Maule y que se desarrolló en el Polideportivo de Curicó.
A la cita asistieron representantes de Requinoa, San Fernando, Rancagua y Curicó con el equipo local de Promesas Maule, conformado por niñas que se encuentran vinculadas al programa que ejecuta el IND con financiamiento del Gobierno Regional del Maule.
“Estamos muy contentos de apoyar a este grupo de deportistas en este desafío, y qué mejor que con un cuadrangular lleno da amistad, camaradería y deportividad. La idea es siempre tener competencias para que las niñas vayan adquiriendo mayor experiencia”, señaló el director regional del IND, Sebastián Pino Sáez.
Respecto a los resultados, OC Rancagua se coronó nuevamente campeón de la cita interregional, dejando en segundo puesto al cuadro local que fue dirigido por Fernando Huenumán, organizador de la jornada deportiva, desarrollando una positiva evaluación: “Muy conforme con el campeonato porque nos permite tener roce, que a la postre es lo mejor para buscar un mayor nivel de desarrollo. Con los equipos de la región de O´Higgins siempre tenemos esta cordialidad deportiva que nos permite proyectar nuevas instancias, ya que ellos son un muy buen polo de desarrollo del vóleibol”.
Para el técnico del campeón, Benjamín Moraga, el torneo estival resultó exitoso: “Contento, feliz, porque volvemos a las canchas, que es lo más importante. Con Fernando tenemos una muy buena relación deportiva desde hace años, así que todo es muy positivo, independiente al resultado. Me voy muy conforme”.
Por su parte, Renata Lizana (12 años), preseleccionada nacional del equipo campeón y que pasó a octavo en el colegio Ayelén de Rancagua, dijo que se trata de “una experiencia muy buena. Buen torneo, me gustó. Yo creo que la clave está en algo que entrenamos mucho, que es el saque, ya que por ahí ganamos muchos puntos y en la recepción también anduvimos bien”.
En tercer lugar, quedó el cuadro de GIBA de Requinoa y el cuarto puesto fue para San Fernando.
Patricio Bustamante Puchi, concejal de Curicó, fue el encargado de reconocer el trabajo de las menores y justipreciar a Maite Retamal del equipo de Promesas Maule, por su constancia, responsabilidad y compromiso por la actividad deportiva.
Tras la premiación, el equipo local alzó la copa que distinguía el segundo puesto, la cual se irá rotando entre las jugadoras para que cada una comprenda el valor de lo alcanzado, convirtiéndose para muchas de ellas en la primera satisfacción deportiva.
Es el caso de Violeta Hamilton, quien fue la escogida para encabezar la nómina, ya que justo cumplió 14 años en este día donde se desarrolló la competencia, recibiendo el canto de sus compañeras de equipo. “Era mi primer torneo y lo pasé muy bien. Tenemos muy buena comunicación con el equipo, por lo que es muy difícil pasarla mal así. Comencé hace un año a entrenar, pero estuve con una lesión. Veré como fluye la vida, pero tengo muy altas expectativas ya que vengo de una familia de deportistas, me lo tomaré paso a paso”, señaló la espigada deportista.
Esta fue la segunda cita deportiva de estas características luego de que hace un par de meses se desarrollara la primera versión de este certamen reservado para niñas menores de 14 años que congrega a equipos de la región de O´Higgins y del Maule en un encuentro deportivo interregional que cumple el objetivo de compartir experiencias y hacer realidad de juego tras un largo tiempo donde la práctica deportiva se vio disminuida debido al Covid-19.
“La mejor forma de aprender es jugando”, recalcó Fernando Huenumán al felicitar el esfuerzo de las voleibolistas. Ahora viene un receso de un mes para retomar a fines de febrero pensando en las Liga Nacional de Menores y otros duros aprontes.