Valioso triunfo del Rojinegro que obtuvo una trabajada victoria ante el complicado San Luis, por dos goles a uno en partido jugado la noche de este lunes en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota.
Fue un buen primer tiempo del equipo conducido por Emiliano Astorga, que bajo la batuta del trasandino Mauro González, logró apoderarse del mediocampo generando peligro en la estantería rival.
Abrió la cuenta el propio González con una genialidad en los 26′ clavando el balón en el ángulo superior derecho del portero Maximiliano Velazco.
Un innovador planteamiento 3-5-2 del técnico rojinegro daba frutos y les hacía del esférico.
En los 2 minutos del complemento, llegó la paridad vía Juan Araya, quien aprovechó un rechazo de la zaga talquina.
Se vio mejor al cuadro dueño de casa en la segunda etapa, mientras el Rojinegro jugó un poco más replegado en su zona, debido al cambio de esquema pasando a una línea de cuatro en el bloque el posterior, todo justificado en la idea más ofensiva que mostró Francisco Bozan en la segunda etapa.
No obstante, paulatinamente el equipo comenzó a empoderarse y logró contrarrestar las intenciones del rival. Los mejores pasajes del local, siempre fueron desbaratadas por una aplicada defensa rojinegra liderada por el debutante defensor argentino Franco Bellocq y el eficiente Pablo Sanhueza.
Encomiable y silente trabajo de Ignacio Caroca en el mediocampo, entregó equilibrio al equipo.
En los 90′ una mano en el área canaria de Hardy Cavero, significó un penal convertido por Alfredo Abalos marcando (90+2) la diferencia y el triunfo del equipo rojinegro.
Un triunfo para seguir soñando con el ansiado regreso a Primera y dar caza del puntero Deportes La Serena, esperando a Deportes Temuco el sábado venidero, desde las 12:00 horas en el Fiscal de Talca.
Gráfica: Iván García Medina, gráfico profesional.
Una respuesta
Grande Rangerito a sumar en Talca y seguiremos soñando