Rangers igualó a un tanto frente a Santa Cruz en partido jugado ante 3.009 espectadores la tarde de este sábado en el Fiscal de Talca. Condujo de buna manera el juez, José Cabero.
Fue un duelo disputado y entretenido que pudo ser para los talquinos, de no mediar la impericia ofensiva y la actuación del portero Manuel García.
En el primer tiempo, aunque fue el visitante quien tuvo mayor control del balón, fue el dueño de casa guiado por Alfredo Abalos que logró llevar más aproximaciones a la portería rival, aunque sin mayores sobresaltos para el portero García.
Abrió la cuenta el peligroso Diego González (43′)al recepcionar un centro de José Navarrete. Poco duró la alegría para el forastero, ya que tres minutos más tarde, Sergio Felipe con golpe de cabeza igualó el marcador, al empalmar un córner servido por Alejandro Márquez.
Para la segunda parte, el técnico Emiliano Astorga protegió más la zona propia, al volver con cuatro en el fondo; salió Mauricio Iturra, retrocediendo a Christopher Díaz, quien improvisó como puntero en el primer tiempo.
Ya en el complemento, (54′) el referente, Abalos envió un tiro que fue desviado magistralmente por el golero García, luego que el capitán realizó la “especialidad de la casa” al avanzar por derecha y enganchar hacia dentro a la entrada el área y enviar un zurdazo, casi imposible.
Se vio incómodo el equipo de Astorga en el bloque posterior, ya que tuvo espacios la visita para llegar al arco talquino. En contrapartida, los ingresos de Ignacio Ibáñez y Gonzalo Reyes le dieron vértigo y supieron inquietar al buen ataja goles García, que junto al volante rojinegro Alejandro Márquez fueron lo más destacado del encuentro.
La visita, tuvo “lo suyo”, con arremetidas, vía Christopher Ojeda y siempre hubo cautela en la zaga.
En los 81′ Ignacio Caroca perdió una inmejorable ocasión de gol, elevando dentro del área mayor y en diagonal.
Luego, García desvió un débil remate a media altura de Milton Alegre, para sellar un empate a un tanto. Fue un gol perdido, más allá del merito del meta.
Igualdad que no gustó al dueño de casa, tal como lo expresó Márquez señalando que “fueron dos puntos perdidos”, aunque está claro que la hora de la verdad está en el mini torneo final, “la meta es clara”, aseguró el destacado volante.
Gráficas: Iván García Medina, fotógrafo profesional.
Una respuesta
Le está costando a Rangers de local.