El cuadro de Juan José Luvera ganó por la cuenta mínima, obteniendo un merecido y esforzado triunfo ante Santiago Wanderers, en partido jugado ante cerca de cuatro mil espectadores en el Fiscal de Talca.
Un primer tiempo trabado, con escasas ocasiones de gol que eran el reflejo de un partido que se desarrollaba en el sector del mediocampo. Aunque en el minuto de juego, el juvenil Javier Araya con remate de media distancia inquietó al meta rival, elevando por sobre el travesaño.
El único gol del partido fue marcado por Alejandro Márquez (35′), luego de aprovechar un balón que dejó el desesperado manotazo del portero ante un cabezazo de Gustavo Gotti.
Alfredo Abalos y Gonzalo Reyes pudieron aumentar para el Rojinegro con respectivos lanzamientos de media distancia que desvió el golero Eduardo Miranda diez del final.
Por su parte, el visitante tuvo un par de ocasiones de gol; la primera Carlos Muñoz (61′) que en diagonal envía un fuerte lanzamiento que desvió Gastón Rodríguez y en los 91′ Pereira estrelló el balón en el horizontal. Tras cartón, Ignacio Caroca estuvo cerca de aumentar para los piducanos.
No estaba para sorpresas el equipo de Juan José Luvera, que fue sólido en el bloque defensivo, sumando dos partidos sin recibir goles en el arco.
El epílogo fue lapidario en la visita con la expulsión por doble amarilla de Marcos Velásquez, en los 88 de juego.
En definitiva, un valioso triunfo para los rojinegros ante 3.492 espectadores que vieron como su equipo logró la segunda victoria en línea y siguen en la parte alta de la tabla de posiciones.
Gráfica: Iván García Medina, fotógrafo profesional.