
Los cambios que se han venido registrando en el seno de la centenaria institución, llenan de esperanza a la hinchada rojinegra que observa atenta lo que se ha venido mostrando en las últimas semanas, a propósito de la nueva regencia, que en conjunto con el presidente Felipe Muñoz, trabajan y planifican un esperanzador 2026.
El arribo de nuevos rostros a cargos trascendentes e inversionistas que llegan para potenciar las arcas y todo lo que ello involucra, han sido un factor importante en esta nueva imagen institucional.
Diferentes comisiones, entre las cuales destaca el trabajo mancomunado de la comisión de fútbol, instalación de una sede social, mantención de precios bajos para los abonados, mayor apertura para la hinchada y comunidad en general, etc. En definitiva: potenciar el club a través del trabajo en equipo, sello dorado que han mostrado los nuevos inversionistas en sus respectivas labores comerciales y sociales.
El objetivo mayor para los hinchas no es otro que el de regresar a Primera División haciendo del estadio Iván Azócar Bernales un recinto inexpugnable para el rival que venga a Talca. Para ello, deben coexistir varios factores: adhesión de la hinchada al proyecto club, condiciones de mejoras para los hinchas, apertura y sobre todo; un equipo que logre capturar el apoyo del apasionado hincha de Rangers.
El plan de Fernández y compañía, estima un plazo no mayor a los tres años para lograr el ansiado retorno a Primera División. Es bueno aclarar si es “a tres años” o “máximo dentro de tres años”. Un par de palabras cambia mucho el concepto, y en ello los profesionales de las comunicaciones estarán atentos a ir “refrescando la memoria” cuando sea conveniente. Apoyo, paciencia y fidelidad al programa establecido, es fundamental.
Intenciones, acciones, planteamientos y espíritu de llegar a lo más alto, se percibe en el Fortaleza Rojinegra, y con la ayuda de todos, seguro será más fácil. No obstante, el camino es largo, pedregoso, y a veces, tenebroso. Pero, la convicción, profesionalismo y amor por los colores, podrán convertir a los soñadores rojinegros, en protagonistas de una historia que tendrá de dulce y agraz, pero que esperamos, se llene de gloria, cuando se haga el balance de la dictadura de los resultados.
El plan Fernández-Jaque y Muñoz recién se inicia, y por ahora, va todo en la línea correcta.



