Buscando responder a su responsabilidad y sentido social, Rangers busca aportar con quienes están atravesando por complicados momentos, debido a todo lo que genera la Pandemia por el Covid-19. Por ello, se realizó una colecta interna que reunió dinero para adquirir cajas de alimentos,
contando además con el anónimo y desinteresado aporte de un jugador emblemático de la Corporación Rangers.
Reunidas las 37 cajas se comenzaron a repartir durante el fin de semana pasado, esperando finalizar la obra solidaria el miércoles venidero. En la entrega del fin de semana participó activamente Christopher “Coca” Díaz, jugador del primer equipo, a quien se sumará Nelson Rebolledo, que junto a Francisco Silva coordinaron la colaboración que hizo el plantel. Todos los entes participaron en la cruzada, desde el presidente Felipe Muñoz hacia abajo, es decir gerencias, cuerpos técnico y médico, plantel de jugadores y
utilería.
El propio timonel valoró la acción, “es parte de los valores institucionales que pretendemos seguir desarrollando, han sido momentos difíciles y en la medida que podamos, queremos estar con quienes están pasando un complejo presente”, sostuvo.
Se apunta a familias de jugadores del fútbol joven, ex jugadores y adultos mayores como los receptores de la ayuda que ha sido en absoluta reserva sin exponer a los beneficiados, al menos desde las plataformas oficiales de la institución.
La acción accionó el denominado “circulo virtuoso” ya que la compra se le efectuó a don Luis Rojas, presidente de la Barra Oficial Marcos Rojas Cancino, quien es un pequeño comerciante quien también se ha visto afectado por todo lo que está sucediendo. El mismo dirigente ayudó además a visibilizar algunas necesidades y entregó además su aporte a la causa.
En la gráfica, Manuel Martínez, Florencia Muñoz (hija del presidente), Carlos Videla, Christopher Díaz, Luis Rojas y Gerardo Herrera participaron en la primera entrega que se efectuó durante el fin de semana.