
El cuadro de Erwin Durán logró un empate en blanco frente a Santiago Wanderers en partido jugado el mediodía de este domingo en el estadio Lucion Fariña Fernández que Quillota, válid por la fecha 23 de la Liga del Ascenso Caixun.
Ambso elencos llegaban con la obligación de sumar de a tres. El dueño de casa se jugaba la punta y el forastero ingresar a la postemporada.
Un planteamiento con dos lineas de cuatro, generó que los talquinos doblaran marcas en la zona de mediocampo y en el área propia, sobre todo en el primer lapso.
La ocasión más clara del partido, corrió por cuenta de Isaac Díaz, quien elevó un lanzamiento penal en los 31 minutos de juego. El primer tiempo fue parejo y con un ritmo intenso.
En el complemento, los pidiucanos cedieron terreno, y las acciones del partido continuaron en favor de los caturros, que inquietaron la portería visitante.
Cuando se jugaba un minuto de tiempo agregado, fue expulsado el volante Cristóbal Jorquera, quien había ingresado hacía poco al terreno de juego.
Se jugó ante 3.692 espectadores, y se puede resumir que el empate es bueno, teniendo en cuenta la irregular campaña de los talquinos y el poder del rival en lo que va corrido de la competencia. Lo anterior, más allá del penal desperdiciado.
La tarea, es ganar como locatario, logro no obtenido en lo corrido de la competencia y que es clave en que el Roijinegro se encuentre fuera de la zona de post temporada.
El próximo partido será ante la Universidad de Concepción, en partido a jugarse el sábado 6 de septiembre desde las 12:30 horas en el estadio Manuel Moya de Cauquenes.