Gráficas: Iván Garcia Medina.
Un valioso triunfo obtuvo Rangers en el inicio del torneo de la Primera B al derrotar por la cuenta mínima a Fernández Vial en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.
Partido de trámite parejo en el cual ambos elencos lograron generarse algunas ocasiones de gol, destacando la soberbia actuación del portero Miguel Jiménez quien ahogó el grito de gol de los vialinos en tres oportunidades.
Rangers trabajó el partido, y la ocasión más clara de gol, finalizó en la red del rival, luego que Camilo Melivilu recibiera de Juan “maestrito” Gutiérrez para decretar el triunfo de los talquinos en los 66′ de juego.
Un triunfo importante para los rojinegros que lamentaban nueve bajas por diversas situaciones.
Para Felipe Cornejo, estratego de los rojinegros, la victoria fue producto de aprovechar los momentos justos en el desarrollo del partido, ” estamos contentos por la respuesta del equipo, cuando tuvimos la ocasión fue aprovechada, en un partido no con muchas posibilidades de gol, pero la que tuvimos la aprovechamos y eso nos permite quedarnos con un triunfo”, reflexionó.
Una de las características de este plantel es la fortaleza mental que ha tratado de imprimir el cuerpo técnico en los jugadores, situación que se reflejó en el juego, por cuanto se apreció un equipo solidario, concepto del cual se habla mucho en el fútbol, pero que no siempre se aprecia en la cancha, algo que espera llevar hasta el final como consigna, según señala el joven entrenador.
“Me encantaría que no tuviese techo, que hasta el último partido siguiéramos creciendo en ese aspecto (carácter), es algo en lo cual trabajamos mucho, asumimos todos la responsabilidades que tenemos, nos hemos propuesto objetivos, y asumimos cómo lograrlos.