Jugadas seis fechas del torneo de la Primera B, el cuadro capitalino se encarama como el líder de la competencia bajo la mano del técnico Luis Landeros.
Se podrá señalar que es sorpresivo, y claro tiene asidero aquella apreciación considerando que hasta el último minuto del torneo pasado los recoletanos defendieron la permanencia en la categoría.
Sin dudas, el punto de inflexión lo hace el quién tomó la responsabilidad de conformar el actual plantel para llevarlo en este largo tránsito, de un torneo que por irregular que sea, generalmente premia a quienes hacen las cosas bien.
Fue Luis Landeros quien tomó el “fiero caliente” y logró salvarlos del descalabro en la temporada pasada. Cumplido aquel objetivo, de inmediato se puso a trabajar en conjunto a Sebastián González para conformar una plantilla que por resultados sorprende a muchos, aunque para quienes hemos seguido de cerca el trabajo de Landeros, no hace más que confirmar su labor que hace algunos años llevó a Deportes Temuco a lo mas alto de la categoría.
Pudiese ser un comentario oportunista, pero las capacidades están registradas en el peregrinar de un estratego que ha dado una vuelta larga; formador, entrenador de primer equipo, gerente deportivo y gerente general. Es decir, ha ocupado roles varios que lo hacen conocedor y merecedor de un momento que debe destacarse. La vida y el fútbol son de momentos y se deben destacar.
El torneo es largo, recién se inicia y seguramente pasarán muchas cosas, por ejemplo lo que podría suceder con Deportes Limache, elenco que silenciosamente de la mano de Víctor Rivero (otro técnico exitoso de la B) ya da que hablar.
Es el momento de aquellos que aparecieron en las apuestas de pocos en el inicio de un campeonato que, en buena hora, reencuentra a otros respondiendo a su tradición de protagonistas como Deportes La Serena y Rangers de Talca o Magallanes que muestra un juego atractivo.
Queda mucho por recorrer…pero la actual tabla de posiciones no miente.
Gráfica: Gentileza www.anfp.cl