
El equipo de Miguel Ponce obtuvo un merecido triunfo, por la cuenta mínima, sobre el conjunto de Santiago Morning en calidad de forastero.
Se jugó en el estadio Municipal de La Pintana en Santiago, bajo el referato del juez Rodrigo Farías y con un público de trescientas personas.
El partido comenzó difícil para los rojinegros, ya que los autobuseros cargaron ataques, por el lado del debutante Agustín Mora, quien cumplió en la zaga rojinegra.
En los seis de juego, un tiro cruzado de Nicolás Fortes se fue ancho. Respondió el equipo piducano en los 23′ con una jugada entre Isaac Díaz y Sebastián Leyton, que no pudo capitalizar Ignacio Ibáñez.

Luego, lanzamientos de Gonzalo Reyes y el propio Díaz se estrellaban, inexplicablemente en el travesaño del equipo conducido por Luis Marcoleta.
Se veía mejor el conjunto rojinegro; manejaba las acciones y profundizaba. En los 42′ Wladimir Cid lo tuvo para el dueño de casa, pero desvió en un “mano a mano” con el portero Gastón Rodríguez, que mostró alza en su juego, a pesar de no ser muy requerido.

Tres minutos más tarde, el “Torito” se perdía un gol desde el punto penal, más allá del mérito de Kevin Vásquez, quien rechazó desde la raya de sentencia.
El defensa Miguel Sanhueza se aproximó al área rival, tuvo el gol, ganando en un córner con un golpe de cabeza que inquietó al portero local
En el complemento, la figura de Ignacio Ibáñez continuó en alza, a tal punto de convertirse en la figura del encuentro. En los veinte del complemento, el propio Ibáñez puso el merecido desequilibrio en favor de los talquinos, luego de una gran carrera por la banda derecha, ingresando al área menor y enviando un tiro rasante que venció al golero azteca.
En los 78′ de juego Bryan Taiva cometió una grosera falta al volante Sebastián Leyton, que debió terminar en tarjeta roja directa, pero tuvo solamente amarilla.

En la última acción ofensiva del partido, casi empata el dueño de casa, cuando Lautaro Rigazzi ganó una pelota aérea, surgida de una jugada con esférico detenido.
Sólido triunfo de Rangers, bien por el debut del canterano Agustín Mora canterano e hincha del Rojinegro. A pesar de un rechazo al medio en el inicio, mostró buen nivel de juego en base a depurada técnica, velocidad y presencia en ambas áreas.
Más allá que se le haya ganado a un elenco que está en la parte baja, un equipo de Marcoleta siempre será complejo y Rangers fue superior debido a un juego que mostró una de sus mejores aristas del juego en el inicio de torneo.
Gráfica: Iván García Medina, fotógrafo profesional.