
Valioso, trabajado y merecido triunfo logró Rangers por dos a cero ante Unión San Felipe, en partido jugado esta tarde en el estadio Municipal Javier Muñoz Delgado, duelo válido por la décima fecha de la Liga Caixun.
El primer tiempo del partido, el Rojinegro atacó por la banda derecha con Ignacio Ibáñez como principal arma, aunque solamente en una oportunidad remató a portería, en débil arremetida que no complicó al parralino Paulo Garcés.
La primera etapa se caracterizó por constantes infracciones de ambos equipos, no registrándose emoción en las áreas, lo cual no fue del gusto de los 735 espectadores que llegaron al Municipal de San Felipe. Poco de Juan Sánchez Sotelo, que nunca pudo meterse en el partido, siendo sustituido en los 69′ por Mathias Pinto.

Variantes
Movilidad y sorpresa otorgó el ingreso de Gary Moya en el complemento. En tanto, el canterano Javier Araya no pudo sobrepasar férreas marcas de los rivales, que abusaron del juego brusco en su contra.
Cuando se firmaba el empate, vino la respuesta desde la banca: Gonzalo Reyes en los 87′ de juego en jugada frontal colocaba el uno a cero en favor del equipo rojinegro .
En los 93′ Gary Moya robó un balón en la salida de los dueños de casa, superó a dos rivales e hizo una pared con Pinto, para estructurar el dos a cero definitivo de los pupilos de Ponce.
De esa manera, suma tres valiosos puntos y escala en la tabla de posiciones, justo cuando más lo necesitaba el equipo de Ponce para confirmar convicciones.

Es cierto, el rival es discreto ya que marcha en la parte baja, pero había que ganar y se logró el triunfo de manera merecida.Parcialmente quedó en la séptima posición con catorce unidades y sumando confianza, amén de alza en el juego en el que destacó la presencia de elementos de casa, tales son los casos de Sebastián Acuña, Agustín Mora y Javier Araya.
Gráfica: Iván García Medina, fotógrafo profesional.