El cuadro forastero se quedó con el triunfo por la cuenta mínima producto de un gol mediante lanzamiento penal (26′) marcado por Federico Pereyra, luego de una infantil infracción de Gary Tello. Fue un duelo carente de buen nivel con escasas opciones para destacar, sobre todo en lo ofensivo.
Son partidos de 180 minutos, y ello lo asumen en el conjunto rojinegro, que esperan revertir el próximo domingo cuando enfrenten a los pupilos de Héctor Tapia en el duelo de revancha.
Para el técnico Luis Marcoleta, el resultado no se ajusta con lo que observó en cancha.
“Desde nuestra óptica fue un partido injusto, si bien es cierto durante el primer tiempo Coquimbo tuvo más el balón que nosotros, no nos complicó mayormente. No tuvimos mucha tenencia en el primer tiempo, hasta que cometimos un penal torpe de parte nuestra, muy infantil y también irresponsable. Hay que agregar también que tuvimos el infortunio de la lesión de Marcos Velásquez y de Federico Illanes, entonces ya lo preparado no es lo mismo, tuvimos que modificar y en eso nos costó, así y todo tuvimos una llegada con Gary Tello y ellos la del penal”, indicó.
Más adelante, precisó que en el complemento la clara ocasión desperdiciada por Franco Cubillos puedo equiparar el marcador.
Sobre la llave, aseguró que la lucha que tienen también en el frente del torneo de la Primera B ante los piratas es de “fuerzas muy parejas”.
Los talquinos regresan a las prácticas este jueves desde las 11,00 horas en el complejo PF.
Gráficas: Iván García Medina.