COLO-COLO SE ACOGE A LEY DE PROTECCIÓN DEL EMPLEO.

La directiva de Blanco y Negro no llegó a acuerdo con el plantel albo, para afrontar la crisis que se vive producto de la pandemia del Covid-19. Se buscaba consenso para rebajar sueldos para los futbolistas y funcionarios, pero las partes no encontraron el punto de unión.

Anibal Mosa, Presidente de Blanco y Negro calificó como triste el término de la negociación. En diálogo con redgol.cl aseguró que,. “yo le pedí a los jugadores empatizar con nosotros, esta dirigencia nunca ha querido imponer nada, siempre nos gusta llevar las conversaciones por el camino del dialogo. Estamos en una situación donde la gente está perdiendo los empleos y nosotros no estamos ajeno a esto. Hemos tenido una muy buena recepción de los funcionarios del club, pero lamentablemente, después de muchas conversaciones, no hemos podido llegar a un acuerdo con nuestro jugadores. Yo tengo una cercanía importante, estoy muy afectado. La mayoría de estos jugadores los contraté yo”, sostuvo finalmente.

En tanto, el plantel albo se manifestó a través de las redes sociales del Sifup aclarando que siempre estuvieron dispuestos a negociar, rechazando de paso la decisión tomada por la regencia alba.Por su parte, Harold Mayne Nichols, vicepresidente de Blanco y Negro señaló a través de las redes sociales que “La ley nos obliga a suspender la relación laboral, por lo tanto los jugadores una vez notificados ya no tienen dependencia laboral. Desde hoy, y hasta que no vuelva el fútbol, los jugadores no tienen situación contractual con nosotros”.

Gráfica: Gentileza www.dalealbo.cl

Escrito por Gerardo Herrera

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *