CONTUNDENTE FRENTE A UN EQUIPO “FANTASMA”.

Más allá de la merecida, propicia y sólida victoria de los piducanos, llama la atención el débil rendimiento de los visitantes, que añoran jornadas de gloria, tal cual tiene escrita en su rica historia.

  • Piducanos superaron 3 x 1 a Cobreloa, rival directo en esta lucha por encaramarse en los puestos de avanzada. Marcaron López, Díaz y Ábalos. El arquero Jonathan Salvador se constituyó en figura.
  • Por: MAURICIO VALDÉS DE LA FUENTE, PERIODISTA.

          Una rehabilitadora victoria 3 x 1 sobre Cobreloa, en casa, obtuvo Rangers, quedando en 2° posición detrás del puntero Ñublense en la tabla general de posiciones del Campeonato Nacional del Ascenso.

          Abrió la cuenta en los 5´ el argentino Manuel López.

          Apareció frontal capturando un ajustado centro de Sebastián Rivera quien se descolgó por la franja izquierda, anticipando a los centrales loínos.

          Aumentó el lateral derecho Cristopher Díaz con cabezazo en la boca de la portería, al conectar otro centro enviado por el trasandino Ábalos.

Mandó al arquero Velazco con balón y todo traspasando la línea de sentencia.

          Con el cómodo 2-0 el equipo mantuvo el orden y la disciplina táctica.

          En la etapa complementaria, el “fantasma” Figueroa movió la suplencia y se posicionó en campo rival, convirtiendo al arquero Jonathan Salvador en figura.

          Contuvo dos balones a quemarropas de Pablo Caballero, frustrando el descuento que parecía inminente.

          Expuesto al contragolpe, pudo llegar el 3° por Diego Pezoa en los 70´ pero su remate azotó un vertical, jugada similar que se repetiría en los 86´.

          El tranquilizador 3-0 llegó a los 76´ por perfecta ejecución penal de Alfredo Ábalos, luego de ser fouleado en el área por Juan Pablo Andrade.

          Como expresión de lucha, el partido decayó en la última parte, aunque Cobreloa descontó en los 91´ por Roberto Riveros al empalmar un centro que le mandó Kilian Delgado.

          El triunfo piducano ante un rival directo lo mantiene entre los más serios aspirantes al ascenso, en un torneo que por estos días juega varias fechas consecutivas para recuperar el tiempo de confinamiento por la pandemia.  

Pormenores:

RANGERS  3 COBRELOA 1

Fecha 8, Torneo Nacional Ascenso 2020.

Estadio: Bicentenario Fiscal de Talca.

Público: sin aforo.

Árbitro: Héctor Jona.

Líneas: Ricardo Zúñiga y Diego Gamboa.

4° juez: Omar Oporto.

Rangers: Jonathan Salvador, C. Díaz, Fco. Silva, Gaete y Rebolledo; S. Rivera y Caroca (x Pavez, 46´); Becica y Ábalos (x Oyanedel, 80´); López (x Espinoza, 83´) y N. Rivera (x Pezoa, 55´). D.T.: Luis Marcoleta Yáñez.

Cobreloa: Maximiliano Velazco; Fuentes (x Brito, 46´), E. García, Ahumada y Jopia (x Andrade, 46´); Ríos, Fernández y Caballero (x Rosales, 72´); Delgado, Monreal (x Tellas, 25´) y Hechalar (x Riveros, 55´). D.T.: Marco Antonio Figueroa Montero.

Goles: 5´ Manuel López (R),  39´ Cristopher Díaz (R-cabezazo), 76´Alfredo Ábalos (R-penal), y, a los, 91´ Roberto Riveros (COB).

Amonestados: Caroca, Rebolledo y López (R), Ríos, Delgado y Caballero (COB).

Gráficas: Iván García Medina, especial para www.enbuscadelgol.cl

Escrito por Gerardo Herrera

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *