ÁBALOS ROMPE EL EQUILIBRIO Y RANGERS ES LÍDER.

  • Piducanos ganaron a última hora al linajudo AC. Barnechea, apelando a la mística y la tranquilidad que llegó desde la banca. Un infantil penal del boliviano Pedraza, cambió una historia que se veía compleja.
  • POR: MAURICIO VALDÉS DE LA FUENTE, PERIODISTA.

          Como “una buena sensación”, calificó el DT de Rangers, Luis Marcoleta, la agónica victoria 2 x 1 sobre A.C. Barnechea que encarama al equipo a la parte más alta de la tabla de posiciones del torneo nacional del ascenso.

          Rival duro los guaicocheros.

          En el I tiempo taparon las salidas por los costados, amortizando el fútbol que generalmente realizan los argentinos Becica y Ábalos.

          Así el meta Salvador le achicó una aparición frontal a Gárate; un cabezazo de Meneses se fue ancho; Duma intentó de emboquillada y Henríquez azotó el balón contra el travesaño.

          Sin embargo, fue Rangers que se puso en ventajas en los 55´ con un cabezazo de Manuel López tras un rebote que dio Robert Moewes, luego de una barrida de Alfredo Ábalos.

          Reaccionó AC. Barnechea y lo igualó por su goleador Leandro Gárate en los 60´ al empalmar en dialogal interna hacia la portería piducana.

          Con Christian Pavez, el equipo ganó balance en el mediocampo.

          Se mantuvo la tranquilidad en el juego y cuando se terminaba el partido, el boliviano Pablo Pedraza metió la cabeza y la mano a una pelota que caía en el área, sancionándose la pena máxima.

          Se le pidió al trasandino Alfredo Ábalos ir al punto del penal y lo ganó Rangers de forma dramática a un adversario fuerte y que vino a proponer.

          Los piducanos mantienen una admirable solidez y se embiste como serio aspirante al retorno.   

Pormenores:

RANGERS 2 A.C. BARNECHEA 1

Fecha 9, Torneo Nacional Ascenso 2020.

Estadio: Bicentenario Fiscal de Talca.

Público: sin aforo.

Árbitro: Miguel Araos Riquelme.

Líneas: Carlos Poblete Barrales y Henry Pastor.

4° juez: Fabián Pizarro.

Rangers: Jonathan Salvador, C. Díaz, Fco. Silva, Gaete y Rebolledo; S. Rivera y Caroca (x Pezoa, 80´); Becica (x Pavez, 65´) y Ábalos (x Guerrero, 91´); López (x Espinoza, 80´) y N. Rivera (x Núñez, 65´). D.T.: Luis Marcoleta Yáñez.

A.C. Barnechea: Robert Moewes; Rodríguez, Meneses, Pedraza y Ortiz; Rencoret (x Muñoz, 61´), Gaínza (x M. Rivera, 89´) y Arguinarena; Henríquez (x Castro, 61´), Duma y Gárate (x Ibarra, 89´). D.T.: Leonardo Zamora Amaro.

Goles: 55´ Manuel López(R-cabezazo), 60´ Leandro Gárate (Bar), y, a los, 89´ Alfredo Ábalos (R-penal).

Amonestados: Rebolledo y S. Rivera (R), Gaínza y Rodríguez (Bar).

Gráficas: Iván García Medina, especial para www.enbuscadelgol.cl

Escrito por Gerardo Herrera

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *