TRM en pandemia: Cuarteto Vox Lumini

Inserto en el programa de apoyo del Seremi de Gobierno y en el Proyecto de Fondos de Medios de Comunicación y Cultura, la apertura de conciertos gratuitos on line tuvo al Cuarteto Vox Lumini el cual aportó en días de confinamiento con música y cultura.

Esta destacada agrupación regional cuenta con 16 años de trayectoria. Desde su formación, han participado en diversos tipos de ceremonias, brindado conciertos en todos los centros culturales de la Región del Maule y gran parte del país y colaborado en seminarios para coros. También han realizado giras de verano junto a la Orquesta Clásica del Maule, han sido preparadores vocales para algunas óperas y musicales junto al TRM, y representado a Chile en numerosos festivales en Ecuador, México, Colombia, Argentina y Perú.

La Camerata Vox Lumini es dirigida por la soprano Isabel Fredes; el tenor Rubén Fuentes, es subdirector y encargado de coordinación y gestión; José Muñoz es el único contratenor solista del grupo y seguramente de la región del Maule, y el barítono John López, es solista y director de coros.

Escrito por Gerardo Herrera

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *