PRIMER GOLPE LIGUILLERO.

Por: Mauricio Valdés de la Fuente, periodista y estadístico de fútbol y basquetbol.

*Alejandro Delfino marcó el gol con que Rangers saca ventaja sobre Deportes Temuco y se reivindica de lo que vivió en La Pintana. La vuelta será este domingo con un Talca en Cuarentena.

Un gran paso para avanzar a la final de la liguilla por el rival que espera San Felipe para dirigir el 2° ascenso a la I División, dio Rangers tras superar 1 x 0 a Deportes Temuco en La Araucanía.

Marcó el defensor Alejandro Delfino en los 12´ tras un córner que sirvió Alfredo Ábalos y desvió sutilmente Coca Díaz con un taco que le cayó al trasandino, fusilando al meta López.  

Tras la conquista, Rangers contuvo.

Bajó el ritmo al juego y cada vez que tuvo la pelota, la administró con calma y sensatez, evitando cualquier riesgo.

Temuco se aproximó por Sebastián Díaz en los 26´ al azotar un remate de distancia en el travesaño y de ahí en adelante, solo fueron esporádicas aproximaciones.

Lo pudo aumentar el elenco piducano en los 45´ cuando el lateral izquierdo Brayams Viveros fouleó en el borde del área al argentino Ábalos, pero ni el árbitro Juan Lara ni el asistente Sergio Lagos, vieron lo que ocurrió.

El 2° tiempo el partido deambuló en un excesivo toque, pero sin profundidad, excepto en los 78´ cuando Bryan Taiva desperdició una jugada individual.

1´ después, el argentino-francés Richard Barroilhet golpeó a Peric contra su rodilla izquierda y se temió lo peor.

El portero no quiso ser reemplazado y soportó estoicamente lo que quedó de partido, en donde ambos equipos se contuvieron quizás pensando en la vuelta que será este domingo a las 21:30´ horas en medio de la Cuarentena que comenzará a vivir la ciudad de Talca.

Pormenores:

DEPORTES TEMUCO 0 RANGERS 1

I Fase Liguilla de Promoción, Torneo Nacional Ascenso (juego de ida).

Estadio: Bicentenario Municipal Germán Bécker Baechler de Temuco.

Público: 163 espectadores.

Árbitro: Juan Lara Luco.

Líneas: Sergio Lagos Villegas y Carlos Carrasco López.

4° juez: Víctor Abarzúa Espinoza.

Deportes Temuco: Sebastián López; Aros, Vergara, Di Benedetto y Viveros; Cepeda, Sebastián Díaz (x Báez, 70´) y Droguett; García (x Barroilhet, 70´), Canío y Castro (x Taiva, 79´). D.T.: Patricio Lira Navarrete.

Rangers: Nicolás Peric; Sepúlveda, Delfino, Aquino y Oyanedel; Caroca, Gaete y Sandoval (x Sebastián Rivera, 70´); Cristopher Díaz y Ábalos (x Pavez, 93´); Nicolás Rivera (x Manuel López, 93´). D.T.: Luis Marcoleta Yáñez.

Goles: 12´ Alejandro Delfino (R).

Amonestados: Vergara, Di Benedetto y Aros (Tem); Sandoval y Cristopher Díaz (R).

Expulsado: 80´ Richard Barroilhet, por juego brusco grave (Tem).

Gráficas: Comunicaciones CDT.

Escrito por Gerardo Herrera

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *