LA AURORA TRAJO EL GESTO SOLIDARIO.

CAMPAÑA “AYUDA A UN HERMANO” INICIÓ CLUB AURORA DE CHILE

* Hermosa iniciativa solidaria, pretende juntar 200 canastas familias para ir en apoyo de modestas familias del sector poblacional de Talca.

          Antes de que se produjera el primer caso de Covid-19 positivo en Chile y el cual se registró en Talca, habían cerca de 700 mil personas desempleadas a nivel nacional, aquello el 3 de marzo. A dos meses de ese hito sanitario, cerca de 1 millón de habitantes chilenos y extranjeros han perdido su fuente laboral.

          Estos datos duros son más que suficientes argumentos para que personas de buena voluntad, organicen actividades para ir en ayuda de quienes más sufren.

          Es “la otra pandemia”.

          El Club Deportivo Aurora de Chile, inició una campaña solidaria de recolección de alimentos no perecibles para ir en ayuda de modestos grupos familiares del sector poblacional.

          Se denomina “ayuda a un hermano”.

          El Secretario General de la institución, Eduardo González, explicó “esta campaña nace como un ´gran desafío´ para nuestro directorio. Pensamos ¿cómo podíamos ayudar a la gente que en este momento la está pasando bastante mal con la pandemia? No somos solo un Club Deportivo en donde se juega ´a la pelota´, sino como dice nuestra razón social, queremos llegar a nuestra gente, a nuestros colaboradores, a nuestra Junta de Vecinos y a nuestras juventudes cristianas que hay en nuestra Población. Los coletazos del Covid-18, nos está afectando a todos por igual”.

Bajo estos conceptos y en el marco de esta “pandemia social” que ha entrado Chile, ameritan la mejor de las intenciones de parte de todas las personas, que permitan aplacar este complejo momento.

El Club Aurora de Chile está dando el primer paso, organizando esta campaña de recolección de víveres para contar con canastas familiares de ayuda al prójimo, agregó el dirigente Eduardo González “nos propusimos de juntar 200 canastas familiares e ir en ayuda de quienes lo están pasando muy mal en este momento. Queremos finalizar la campaña el 30 de mayo, entregando estas canastas a las familias quienes las necesitan. Invitamos a nuestra Junta de Vecinos y a las Juventudes Cristianas a colaborarnos”.

¿Qué se necesita?

Se recolectarán alimentos no perecibles, es decir, porotos, lentejas, té, café, leche, arroz, aceite, harina, tarros de salmón, entre otros productos.

Las donaciones se reciben en la sede social, ubicada al interior de la misma Población Aurora de Chile, cuyas entregas se efectuarán el 31 de mayo.

Escrito por Gerardo Herrera

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *