DIRECTIVAS: NADIE SE MUEVE EN PANDEMIA.

  • 117 entidades deportivas de la Región del Maule beneficiadas con la aplicación de la Ley N°21.349, de 23 de junio de 2020, que establece la prórroga de la vigencia de los Directorios y demás órganos de administración y dirección organizacional, cuyo período de vigencia caducó con posterioridad al 18 de diciembre de 2019 o caduque mientras dure el Estado de Excepción Constitucional.

Talca, 26 de junio de 2020.

          Todos los directorios de juntas de vecinos, organizaciones de base, clubes deportivos y clubes del adulto mayor, entre otros, serán vigentes hasta tres meses después de levantado el Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe dictado por el Gobierno de Chile.

          La Ley N° 21.349 prorroga la vigencia de las mesas directivas u órganos de administración, direcciones de asociaciones y organizaciones, según se establece en el Diario Oficial.

Sobre el particular, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, expresó “esta es un ayuda especial que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera otorga a la sociedad civil, con el objetivo de que las entidades deportivas continúen desarrollando sus acciones en bien de la comunidad. En el caso nuestro son 117 las organizaciones que se verán beneficiadas con esta Ley (21.349) cuyos directorios caducaron con posterioridad al 18 de diciembre de 2019, prorrogándose su mandato, en principio, hasta el 14 de diciembre del presente año, sin perjuicio de las nuevas prorrogas del Estado de Excepción que pudieren decretarse. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que esta medida no regirá para las instituciones que ya hubiesen actualizado sus directorios en los registros Mindep-IND”, sostuvo la autoridad regional del deporte del Maule.

Destacar que con el objeto de facilitar o contribuir al funcionamiento de las entidades deportivas, mientras dure el Estado de Excepción Constitucional, se ha elaborado un protocolo para la celebración de asambleas de manera remota, modalidad a la que podrán optar las organizaciones deportivas como medida sanitaria preventiva para la protección de sus miembros e integrantes y mientras dure este Estado decretado por la autoridad.

Por último, dentro de la Región del Maule la cantidad de organizaciones deportivas, por comuna, cuyas directivas se extenderán por aplicación de esta Ley corresponden a: Cauquenes, Colbún y Longaví con 3 organizaciones; Hualañé, Licantén, Villa Alegre y Yerbas Buenas, 2 organizaciones; Constitución y Maule, 6 organizaciones.

San Javier con 5 organizaciones; Sagrada Familia y Molina, 4 organizaciones cada una.

Talca, con 43 organizaciones; Linares con 13, Curicó con 15, Parral, Pelluhue y Vichuquén, con 1 organización cada una.

Gráficas: referenciales.

Escrito por Gerardo Herrera

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *