Siguen trabajando los clubes en diferentes fases en busca de la anhelada vuelta de la competencia que ya suma casi cinco meses interrupida por la pandemia del coronavirus.
Esta mañana Pablo Milad, presiente de la ANFP señaló que se está trabajando para un retorno seguro de la actividad. Según el mandamás del fútbol chileno se baraja jugar solamente en algunos estadios.
“La ANFP ya derivó la lista con los estadios donde se va a participar. El Ministerio del Deporte y Estadio Seguro van a determinar los recintos donde se pueda jugar y, si es necesario, centralizar el desarrollo de la competencia”, indicó.
En tanto Cecilia Pérez, Ministra del Deporte señaló que existe un prolongado y sólido trabajo para fijar las bases del regreso.
“Hemos trabajado por casi cinco meses con la ANFP y el doctor Fernando Yáñez para lograr un primer paso que fue que el fútbol profesional volviera a los entrenamientos. Ahora estamos trabajando para que ellos cumplan con los requisitos y protocolos de la autoridad sanitaria y consigan la autorización para que retorne el torneo lo antes posible”, aseguró.