MARCADOS POR LA ENERGIA DE LA AURORA.

Protegidos por Todos Los Santos, el Club Deportivo Aurora de Chile fundado un 1° de noviembre de 1961 cumple 59 años de existencia.

Nacido en la Población del mismo nombre, su principal patrimonio son los vecinos y vecinas, quienes se fueron identificando con la institución desde su nacimiento en aquél día de reflexión cristiana en donde acudimos a recordar a nuestros seres queridos.

Han sido años de mucho esfuerzo.

Detrás de los “funebreros” hay familias e historia deportiva.

Sus principales logros deportivos han sido en copas regionales.

La serie de honor conquistó la tradicional Copa de Campeones Trofeo Carlos Bernal Silva en 1991, bajo la conducción del DT Héctor Torres.     

Superó en la final disputada en el Estadio Municipal Sur al Club Líster Rossel de San Javier, llegando así a lo más alto de la actividad.

En aquél plantel destacaban las figuras de Pedro Bravo, Miguel “Lito” González, Juan Pérez, Eduardo “Quique” Tapia, Sergio “Nene” Albornoz, Francisco Rojas, José “Chueco” Rivas, Ángel “Semilla” Salazar, Carlos “Canica” Fuentes, José “Cheo” Castro, Leopoldo Becerra, Mauricio Leiva y el zurdo Ramos, entre otros.

Resalta también el recuerdo para los hermanos Elio, Luis y Raúl Riquelme y la administración que lideraban Ángel Astudillo y Félix Vásquez.

Años más tarde, el Club Deportivo Aurora de Chile repitió un logro similar en la Copa Regional Seniors de 45 años.

Derrotó en una dramática tanda de penales al Club Caupolicán de Cauquenes tras igualar el puntaje de ambas finales.

Alex Rojas era el héroe en la portería.

Sergio Albornoz y Manuel Díaz habían marcado en tiempo real para prolongar la emoción desde los 11 metros.

Los éxitos le han acompañado, sin embargo las miradas siempre estuvieron puestas en un campo deportivo.

Hoy lo tienen al final de las Galileas.

A fines de 2014 recibieron en comodato un terreno ubicado en Calle 19 sur borde río, rodeado de frondosa vegetación y un entorno residencial de total tranquilidad para desarrollar procesos deportivos.

En ese lugar se forjan las nuevas generaciones del Club Deportivo Aurora de Chile.

Engalanadas sus vestimentas de intenso negro, sus modestas familias conforman una de las instituciones más arraigadas de la capital regional y que por esos misterios de la vida, germinó a la vida en el Día de Todos Los Santos.

Escrito por Gerardo Herrera

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *