EL ROJINEGRO VOLVIÓ AL TRIUNFO.

Rangers logró un valioso y necesario triunfo por dos a cero sobre Barnechea en el cierre de la quinta fecha del torneo Betson.

El equipo logró superar errores de jornadas anteriores y mantuvo su poder ofensivo gracias a un juego equilibrado  desde el mediocampo destacando el trasandino Federico Illanes, quien fue el barómetro del equipo al manejar los tiempos. Apoyado por Ignacio Caroca le dieron  un matiz diferente al cuadro rojinegro.

El juvenil Manuel Lolas, quien jugó desde el inicio, levantó sutilmente ante la salida del golero rival, pero el balón se fue levemente desviado. Aquella fue la primera jugada de riesgo. Luego, Sebastián Zuñiga de buen trabajo en mediocampo, lo tuvo mediante tiro libre que encontró las manos del ataja goles, cuando el balón se metía en el primer poste.

En tanto, Óscar Sebastián Jame era constante peligro en el juego aéreo, aunque sus dos cabezazos tuvieron camino recto a las manos del portero Robert Moewes.

El equipo subió el nivel en el complemento, con mayor orden al momento de atacar con lo cual profundizó con más peligrosidad.

En tanto, en defensa, el debutante Hugo Espínola fue creciendo en juego y confianza ayudando al equipo en la salida, inclusive Los laterales Christopher Díaz y Camilo Saldaña cerraron sus bandas, todos guiados por el experimentado y seguro Jorge Luis Deschamps, quien en los 65′ desvió un potente lanzamiento de Boris Sagredo el que definitivamente se estrelló en el travesaño.

Ingresó  Alfredo Ábalos que aportó con su tradicional juego  ofensivo

En los 73′ “Coca” Díaz abrió el marcador,  anticipando en el primer poste un preciso centro-pase del habilidoso Gary Tello, de gran desempeño por la punta derecha.

Islame Pinto abrió la cancha y aguantó balones. Jaime tuvo el dos a cero, en el filo de los 90′, pero su lanzamiento fue conjurado por el meta visitante.

En los 90’ +3 Ábalos  marcó un golazo anotando el dos a cero y cerrar una fría, pero ganadora noche en el Fiscal de Talca.

PARA LA HISTORIA..

RANGERS   2   A.C. BARNECHEA  0

Estadio: Fiscal de Talca.

Árbitro:  Omar Oporto Díaz.

Asistentes:  Sergio Lagos Villegas (1), Rodolfo Vera Silva (2) y Jorge Oses Lillo (4).

Rangers:  Jorge Deschamps; Cristopher Díaz, Hugo Espínola, Marcos Velásquez y Camilo Saldaña; Ignacio Caroca y Federico Illanes  en el corte; Sebastián Zúñiga (Marcos Gabriel Fernández, 86´); Manuel Lolas ( Alfredo Ábalos, 51´), Óscar Sebastián Jaime y Tello  ( Yashir Islame, 80´).  D.T.:  Luis Marcoleta Yáñez.

A.C. Barnechea: Moewes; Ayala  ( Ponce, 82´), Blázquez, Pedraza y Navarro; Schultz y Rencoret; Sagredo y Espinoza ( Di Pizio, 80´); De Olivera y Flores  (Cubillos, 68´).  D.T.: Jaime Pizarro Herrera.

Tarjetas; amarillas:  Espínola (R) y  Flores (Barn), roja: 70´ Guillermo Cubillos, por agresión a un riva

Goles: 73´ Cristopher Díaz  (R), y,  93´ Alfredo Ábalos (R)

GRÁFICAS:IVAN GARCIA MEDINA, COMUNICACIONES RANGERS.

Escrito por Gerardo Herrera

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *