ABRIÓ EL ARCO BOLIVIANO CON LA LLAVE INGLESA.

Con gol del inglés- chileno Bren Berenton el equipo de Martin Lasarte se impuso frente a su similar de Bolivia en partido válido por la segunda fecha del grupo A de la Copa América que se juega en Brasil. Se jugó en el Arena Pantanal de Cuiabá.

 Recién en los tres minutos de juego Jean Meneses con una precisa volea hacía reaccionar al portero Carlos Lampe.

La apertura de la cuenta llegó (9’) vía Bren Brereton,  quien recibió precisa habilitación del atacante Eduardo Vargas recibiendo frontal a la salida del área rival y batir al golero boliviano.

Chile se soltó, lo que no significó relajo ciertamente. Continuó manejando las acciones y siguió generándose ocasiones de gol. Brereton en dos oportunidades, Erick Pulgar también tuvo el gol en dos oportunidades, pero Lampe se transformaba en figura.

El capitán Claudio Bravo fue visitado por Saavedra, pero respondió el ataja goles sin mayores sobresaltos.

El buen trabajo del equipo chileno en todas sus líneas generaba claras ocasiones para aumentar la cuenta, pero Lampe lo impedía.

En el complemento Bolivia despertó y equiparó las acciones, creándose un par de ocasiones que fueron desbaratadas por Bravo.

Para evitar complicaciones, Lasarte optó por los ingresos de Tomás Alarcón y César Pinares por Arturo Vidal y Jean Meneses, respectivamente.

Un remate de Justiniano que fue desviado por Guillermo Maripán fue la última jugada de riesgo en el partido.

Chile lo ganó merecidamente, con un marcador estrechó pero la importancia de los tres puntos y el debut como titular de Berenton, nueva carta de gol dejan un balance positivo a la espera del partido del próximo lunes ante Uruguay.

Gráfica: TWITER COPA AMÉRICA.

Escrito por Gerardo Herrera

2 Comentarios en “ABRIÓ EL ARCO BOLIVIANO CON LA LLAVE INGLESA.

  1. Gerardo Silva Responder

    Junio 19, 2021 at 12:51

    Clarito, objetivo un muy buen análisis estimado Gerardo.

  2. Gerardo Silva Responder

    Junio 19, 2021 at 12:52

    Muy buen análisis estimado Gerardo

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *