GOBERNADORA VISITA A GRUPO DE PROMESAS MAULE

La gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, visitó la mañana de este martes las dependencias del IND ubicadas en el sector de la Alameda poniente de la ciudad de Talca, donde Promesas Maule tiene parte de su centro de operaciones, comprometiendo gestión ante los CORES para la consecución de esta iniciativa considerada una propuesta a largo plazo, tal como lo señala la Política Deportiva Regional 2017-2025.

Recordar que este proyecto vincula 17 disciplinas en 41 talleres a lo largo y ancho de la región y es ejecutado por el Instituto Nacional de Deportes con financiamiento del Gobierno Regional tras aprobación de los recursos por parte de los consejeros regionales.

Parte del programa considera preparación física en la impecable piscina temperada del estadio Fiscal, inaugurada hace pocos meses, pero que debido a la pandemia del Covi-19 había tenido uso muy restringido, cuestión que ahora cambió debido al desconfinamiento paulatino que se vive a nivel país.

“Estamos muy contentas con esta visita tras la invitación que nos hizo el director del IND, Sebastián Pino, para ver en qué se invierten los recursos del Gobierno Regional. Este es un proyecto financiado por el Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas con una inversión de más de 2 mil millones de pesos, donde estamos constatando en terreno que no tan solo beneficia a nuestros deportistas de elite, Promesas Chile y Promesas Maule, sino que también a los niños con alguna capacidad diferente, como por ejemplo de la escuela Coanil, entre otros. Eso es lo que nosotros queremos hacer con los recursos del Gobierno Regional, que la inversión sirva para potenciar el deporte en general y potenciar a nuestros deportistas de elite”, señaló la gobernadora.

La máxima autoridad del Maule fue recibida por el director regional del IND, Sebastián Pino Sáez junto a un grupo de deportistas Promesas Maule del canotaje que a esa hora se alistaban para el entrenamiento en dicha piscina.

“Hoy día nos reunimos con jóvenes Promesas Maule y les comentamos que una de las tareas que tenemos que hacer para el año 2022 y que esperamos contar con el apoyo de los 20 consejeros y consejeras regionales es tener un fondo permanente para que nuestros deportistas de elite puedan salir a representarnos no solamente a nivel país, sino que también a nivel mundial”, señaló Bravo.

La Gobernadora agregó que la cantidad de recursos para invertir en este tipo de iniciativas dependerá de la gestión ante la Dirección de Presupuesto y con el Ministerio de Hacienda, lo que se podría traducir entre otros, en apoyo en traslados y alimentación para las competencias.

“Lo que queremos es que sirva para contribuir de alguna manera al tremendo gasto que hacen las familias y sobre todo cuando son familias de escasos recursos, familias con ciertas características de vulnerabilidad, que además dejan todo para potenciar que nuestros niños puedan no solamente entrenar, sino que también salir a representarnos y eso es un costo alto para las familias, sobre todo cuando es más de un hijo y cuando las competencias son de manera permanente”, añadió Cristina Bravo.

El recinto donde se ubica la piscina temperada también cuenta con sala de musculación y pesas, camarines, oficinas y otros, lo que tuvo un costo total de inversión de más de dos mil quinientos millones de pesos.

“Queremos que la natación vuelva a ser una disciplina estratégica de nuestra región, porque tenemos la piscina y una tremenda infraestructura, aprovechando también la posibilidad de incorporar a deportistas que tengan alguna discapacidad”, advirtió el director regional del IND, Sebastián Pino.

Respecto al objetivo que persigue Promesas Maule, Pino agregó que “la finalidad del proyecto es tener una renovación de los deportistas respecto a aquellos que cumplen la edad y dejan de competir por la región. La idea es tener siempre una camada de deportistas que vengan sucediendo a los que ya van saliendo y que la región siempre tenga representación y buenos logros”, concluyó.

Escrito por Gerardo Herrera

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *