REHABILITADOR TRIUNFO.

Los rojinegros pudieron atesorar una victoria por 3 goles a 2 frente a Barnechea en partido jugado esta tarde-noche en el estadio Municipal de La Pintana en Santiago.

No fue un inicio fácil para los pupilos de Ronadl Fuentes que fueron sorprendidos en los 25′ con gol de Felipe Flores para el dueño de casa. Mantuvo el orden táctico el equipo, aunque con algunas dudas que se fueron corrigiendo conforme pasaban los minutos.

Igualó el marcador Nicolás Rivera en media hora de juego con golpe de cabeza. Le costaba al equipo talquino que corría tras el balón y no encontraba la brújula.

Cuando se iba el primer tiempo Alfredo Abalos ponía arriba a los talquinos mediante lanzamiento penal.

En el complemento mejoró el cuadro de Ronald Fuentes; gener{o duelos lejos de su arco, ganó los segundos balones y obligó a los pelotazos al rival.

Sin embargo, una desconcentración en la zaga rojinegra fue aprovechada por Flores quien igualaba en los 63′. En los 77′ Christopher “coca” Díaz no pudo ante Robert Moewes, quien le desvió un penal, pero segundos más tarde Rivera repetía y estructuraba la victoria de los piducanos.

En cuanto al análisis del duelo, propiamente tal, reflexionó el estratego de los talquinos.

“En el primer tiempo estuvimos cerca de 30 o 35 minutos corriendo tras el balón, muy erráticos desde lo técnico, nos ganaron balones divididos, era complicado estábamos cometiendo errores puntuales que estaban afectando lo planificado. Luego, nos pusimos en ventaja, creo que desde lo defensivo cuando no teníamos el balón, lo manejamos mejor; empezamos a jugar más en campo contrario, a producir las post pérdidas, fuimos a producir los duelos en campo contrario”, reflexionó el entrenador.

Para finalizar, el ex -mundialista aseguró que la victoria es fundamental para el aspecto psicológico, más aún con lo que se viene en la recta final del torneo.

“Esto nos ayudará en lo anímico, sobre todo luego que hagamos las correcciones y en relación a las cosas buenas y a los errores que cometimos, para que los trabajemos para ser un equipo más contundente. Hoy hicimos cosas muy buenas en lo defensivo, durante casi todo el partido y en lo ofensivo nos faltó, así que tenemos que lograr esa regularidad, tendremos más días para llegar bien al partido con Magallanes, equipo que tiene una idea clara de juego con delanteros muy rápidos que ocupan bien los espacios”, dijo.

Los rojinegros tendrán libre en la jornada de este viernes y regresarán al trabajo este 18 de septiembre, preparando el duelo ante Magallanes fijado para el miércoles a las 19,00 horas en el estadio Fiscal de Talca.

Gráficas: Gentileza Ricardo González Gacitúa.

Escrito por Gerardo Herrera

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *