RANGERS SE REENCONTRÓ CON SU ADN

La victoria frente a Barnechea trajo a la memoria muchos partidos en que el Rojinegro ganó en la segunda categoría de la Primera B. Lo había anticipado el técnico Eduardo Pinto “en el Fiscal Rangers siempre debe imponerse”. Lo cual es acompañado con el poderío que históricamente demostró el equipo en Segunda División, la hoy llamada Primera B.

Pues bien, el partido fue complicado debido al rival y ciertamente, a la idea de juego que viene practicando el técnico Eduardo Pinto, la cual se basa en el buen trato al balón. A la forma de juego, se le agrega la garra que siempre ha caracterizado a los equipos de Rangers, impronta que tuvo siempre en su juego el ex volante de corte, ahora sentado en la banca de los talquinos.

En lo futbolístico, la tarea fue complicada con mucha disputa en el sector del mediocampo y con un Barnechea que a base de velocidad y buenas individualidades como Mikel Arguinarena, demostraba un buen nivel. En tanto, los dueños de casa buscaban la elaboración y rápida salida para desequilibrar. Las bandas serían letales para que los talq

El valioso, merecido y agónico triunfo por 3-2 sobre el complicado cuadro de Barnechea estuvo inserto en un contexto histórico para la institución, debido a una jornada marcada por varios aspectos: lanzamiento del Libro de los 120 años del club, resumen del viaje a Escocia de los «Soñadores Rojinegros», visitas ilustres de fundadores, Alfredo Abalos pasando a la historia y el equipo ganando «a lo Dunga Pinto»; es decir, con fútbol, pero con mucha garra y entrega. El apoyo incondicional del público fue determinante.

PARA LA HISTORIA…

Árbitro: Claudio Cevasco.

Público: 2.484 espectadores.

Rangers: Jefferson Sánchez en el arco; Cristopher Díaz, Sergio Felipe, Juan Pablo Andrade y Juan Abarca (Francisco Sepúlveda, 82´) en defensa; Ignacio Caroca (Federico Illanes, 66´), Mauricio Iturra y Juan Gutiérrez (Eduardo Vilches, 56´) en mediocampo; Alfredo Abalos; Gustavo Lanaro (Camio Melivilu, 56´) y Nicolás Rivera (Álvaro Delgado, 66´) en busca del gol. D.T.: Eduardo Pinto.

AC. Barnechea: Javier Cordero en portería; Guillermo Cubillos (Leonardo Sánchez, 59´), Agustín Volker, Julián Rodríguez y Kennet Lara en la zaga; Sebastián Martínez, Cristóbal Marín (Juan Araya, 80´) y Mikel Arguinarena (Ignacio González, 90′) en mediocampo; Exequiel Márquez (Ledesma, 80´), Matías Colossi y Juan Ignacio Duma piando el área rival. D.T.: John Armijo.

Tarjetas amarillas: Andrade, Rivera, Sánchez y Díaz en Rangers; Márquez y Ledesma en la visita.

Goles: 7´ Alfredo Abalos, cabezazo (R), 65´ Leonardo Martín Sánchez, cabezazo (Bar), 77´ Alfredo Abalos, cabezazo (R), 86´ Julián Rodríguez (Bar),  91´ Cristopher Díaz, cabezazo (R).

Escrito por Gerardo Herrera

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *