Liga Centro Sur de Voleibol quedó en manos de Promesas Maule Curicó

El pasado sábado 12 de noviembre se llevó a cabo la Final de la Liga Centro Sur de Voleibol femenino, evento deportivo que reúne a los mejores exponentes de la disciplina de la categoría Sub-14.

Hasta la Región de O’Higgins llegaron los 4 mejores equipos del año y entre ellos la delegación de jugadoras pertenecientes al programa Promesas Maule de Curicó a cargo del profesor Fernando Huenumán.

Tras una extensa jornada, donde se tuvo que luchar cada punto, por estrecho margen la delegación de voleibolistas curicanas logró obtener el título de campeón.

“Con Promesas Mau le llevamos un año y tres meses. Estamos dando los primeros resultados de este proceso. Partimos en agosto de 2021 y el deporte de base, sobre todo el deporte que aspira a tener un alto nivel es así, pues son años y años de trabajo, por lo que es muy meritorio para estas chicas que estén empezando a cosechar los primeros campeonatos”, indicó Huenumán.

El primer lugar viene a coronar años de entrenamiento y constancia por parte de las jugadoras y sus familias.

El equipo curicano estuvo integrado por:  Violeta Hamilton, Maite Retamal, Florencia Medina, Antonella Lagos, Francisca Parra, Antonia Castro, Javiera Opazo, Martina Jaque, Fernanda Díaz y Ámbar Garay.

En la oportunidad, se premió a las mejores jugadoras de la Liga, recayendo el estímulo en Antonia Castro como Mejor Juga dora y Florencia Medina, con el Mejor Opuesto.

“Fue una jornada muy bonita tras jugar tres partidos, todos muy disputados, los técnicos pedíamos todos los tiempos y se dieron estrechos resultados, con márgenes de dos o tres puntos e incluso alargues. Fue un torneo muy atractivo, ganando a Rancagua, que es potencia de voleibol a nivel Nacional, así que estamos muy contento con esta nueva generación de voleibolistas”, concluyó Fernando Huenumán.

Escrito por Gerardo Herrera

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *