COPIAPÓ VA POR UNA JORNADA ÉPICA

A pesar de la dolorosa, amplia e inesperada derrota sufrida en el duelo de ida (0-3) como forasteros, en Deportes Copiapó no se dan por vencidos y esta noche buscarán revertir el partido de ida para instalarse en la gran final ante Cobreloa.

Héctor Almandoz no descuidó detalles en la previa trabajando los aspectos tácticos, futbolísticos y mentales junto a su cuerpo técnico que contempla, entre otros al longaviano Héctor Tapia.

La misión es difícil, no imposible y en ello la experiencia y sabiduría del ex central campeón del mundo en el imparable equipo de Vélez Sarfield de Carlos Bianchi es fundamental. El plantel está motivado y han sentido el apoyo de sus hinchas quienes estuvieron en las afueras del hotel de concentración alentando a sus jugadores.

La visita en tanto, no se fía del resultado en la previa y asumen que deben manejar los tiempos para ir fortaleciendo un cierre de llave que les pertenece. Hay hinchas que recorrieron casi todo el país para apoyar en esta decisiva instancia.

Con la montaña enfrente, en Deportes Copiapó tienen claro que aunque el ideal es marcar antes del cuarto de hora el primer gol, si el ansiado gol llega en el segundo tiempo, habrá que seguir luchando por algo que se ve difícil, pero no imposible. Un dato que alienta las aspiraciones de los nortinos: por la jornada 16 de la Primera B, Deportes Copiapó goleó 5-0 a Deportes Puerto Montt en Atacama.

El partido se juega desde las 20,00 horas en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla y será conducido por Nicolás Gamboa, quien será secundado por Alejandro Molina (1) Carlos Poblete (2) y Gustavo Ahumada (4).

Escrito por Gerardo Herrera

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *