El defensa de los rojinegros Juan Abarca analiza el trabajo que se ha venido desarrollando durante la pretemporada. Entre sus conclusiones destaca la mística y la impronta táctica que anticipa tendrá el Rojinegro que conduce Dalcio Giovagnoli.
“Hemos trabajado las dos fases; tanto planteamientos defensivos y ofensivos, siempre hay que manejar de buena forma las dos partes del juego, el técnico lo ha trabajado muy bien. Será un equipo táctico, tanto para presionar; ya que no lo hará dejando espacios, será un equipo equilibrado de un buen trato al balón, ya que tenemos compañeros que tienen muy buen pie. Por lo tanto, estoy muy esperanzado, no confiado -subraya-por lo que podemos hacer, debido la forma en que trabajamos, con el hambre que tenemos por lograr cosas importantes”, indica.
Para el oriundo de San Vicente de Tagua-Tagua, hay que acuñar la vieja frase del “partido a partido” para ir en busca del objetivo del ascenso.
“Más allá de pensar en el objetivo final, que está claro, debemos trabajar el día a día, tenemos esa convicción, partido tras partido, y si en algún momento nos toca perder, ojalá los mínimos, no debemos salirnos de nuestra idea y convicción”, sostiene finalmente.