EL CLÁSICO DEL MAULE FUE ROJINEGRO

GRÁFICAS: IVÁN GARCÍA MEDINA, FOTÓGRAFO PROFESIONAL.

Los canteranos Javier Araya y Manuel Lolas, desde el inicio comenzaron sumando en la regla sub 21 para el torneo Copa Chile.

Un intenso partido disputaron Deportes Linares y Rangers en el estadio Fiscal Tucapel Bustamante de la ciudad del Maule Norte, revalidando el tradicional enfrentamiento de dos históricas instituciones de la Región.
Se jugó ante 2.409 espectadores, ampliamente adherentes al cuadro local ante la medida de no vender entradas a la visita, lo cual no privó que hinchas del Rojinegro estuvieran presentes en el recinto deportivo.
Abrió la cuenta Lionel Altamirano en los siete minutos de juego. Rangers manejaba las acciones y pudo aumentar cuando Manuel Lolas estrelló un balón en el vertical derecho del arco rival, aunque también los dueños de casa tuvieron un par de claras ocasiones, la más cercana un lanzamiento de media distancia que se estrelló contra el travesaño. Yair Bonnin aportó con lo suyo, ahogando el grito de gol linarense en un par de oportunidades.

Arduo, fuerte pero leal y con alta intensidad, fue el partido que animaron albirrojos y rojinegros, propio de un clásico.

Fue un partido arduamente disputado en el medio terreno de juego con rápidas llegadas a los arcos, sin saltarse el medioampo, y proponiendo por las bandas.
La igualdad llegó a los 57 minutos, a través de Álex Díaz en confusa jugada en el área talquina en que también tuvo participación el peligroso Jonathan Valiente y el defensor rojinegro Ezequiel Luna.
En los 80′ Alfredo Abalos, puso e 2-1 en favor de los talquinos, mediante certero frentazo, luego de recibir pase con golpe de cabeza, por parte de Altamirano, el jugador más destacado del partido, quien en esa jugada desmitificó que los goleadores son egoistas en el área. Pudo definir, pero optó por ceder a su compañero, quien busca ganar en confianza, luego de superar una lesión.
Deportes Linares tuvo un buen segundo tiempo, inclusive superando en algunos pasajes a su rival, pero la jerarquía del Rojingro logró imponer términos, y de esa manera abrazar un merecido triunfo.
Rangers sigue sumando victorias y confianza, ahora ya piensa en Santiago Wanderers, próximo rival por el torneo Ascenso Betsson, duelo a jugarse el próximo domingo en Valparaíso.
En tanto, por la Copa Chile espera rival entre Ñublense y Comunal Cabrero que se enfrentan este domingo en el sur del país.

Escrito por Gerardo Herrera

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *