DE CABEZA A LA PELEA POR EL TÍTULO

Gráfica: Iván García Medina, fotógrafo profesional.

Valioso triunfo de Rangers que le permite escalar en la tabla de posiciones del torneo Ascenso Betsson, al ubicarse en la tercera posición en medio del transcurso de la octava fecha del campeonato.

Fue un partido en que de manera inteligente el equipo de Dalcio Giovagnoli construyó una merecida victoria en la complicada cancha del estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Los dueños de casa arremetieron con juego de trazo largo, especialmente con el trabajo del rápido y habilidoso Paolo Guajardo, mientras que los rojinegros inquietaron con juego asociado, especialmente al juntarse Brayan Valdivia y Juan Gutiérrez, respaldados por el buen trabajo del volante Federico Illanes, quien no luce, pero deja el alma en la cancha.

Bien el trabajo defensivo, liderado por Yair Bonnin, quien fue requerido en dos ocasiones por Carlos Muñoz y respondió con buenos reflejos.

El ingreso de Alfredo Abalos le entregó un aire de frescura al ataque rojinegro; su habilidad al servicio del equipo fue la constante. Se cumplían los 90′, desbordó por la banda izquierda y envió un centro preciso que fue conectado por el goleador Lionel Altamirano con un frentazo que terminó en el fondo de la red, decretando la quinta victoria en línea ( cuatro en el Ascenso Betsson y uno en Copa Chile).

Con este triunfo, Rangers llega a las cuatro victorias en el torneo de la Primera B, racha que no se daba desde la temporada 2014-2015 en la “era Chiffi Rojas”.

PARA LA HISTORIA…

Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Árbitro: Héctor Jona

Público: 7.458 espectadores.

S. Wanderers: F.Hurtado en portería; A. Herrera, M. Velásquez, A.Barboza y Jhon Santander en la zaga; P. Guajardo, P. Corral, M. Cañete y J. Pereyra en mediocampo; C. Muñoz y Duma, pisando el área rival. D.T. Francisco Palladino.

Cambios: 61′ Plaza x Corral y Cepeda x Duma;71’J. Zeballos x Muñoz 81′ J.Gatica x Pereyra.

Rangers: Y.Bonnin en el arco; M. Iturra, J. Abarca, E. Luna y F. Cordero en defensa; F. Illanes, Leonardo Povea, y; J. Gutiérrez en mediocampo; M. Lolas, L .Altamirano y B. Valdivia en busca del gol. D.T. Dalcio Giovagnoli.

Cambios: 64′ Abalos x Lolas, 82′; L. Fierro x Valdivia y Espinosa x Gutiérrez ; 91′ Ch. Díaz x Iturra y Caroca x Povea.

A: Santander, Corral y Pereyra; Abarca y Altamirano

Escrito por Gerardo Herrera

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *