RANGERS INSTAURA INÉDITO MÉTODO PARA FOMENTAR LA LECTURA EN SU CANTERA

Inaugurando el denominado Rincón Literario Rojinegro, en la centenaria institución buscan aportar a los canteranos (as) en cuanto a su formación y espíritu de pertenencia hacia el club.

Es un espacio cultural que se ubica en el casino del complejo “Fortaleza Rojinegra”, iniciando su aporte con 63 libros de diversas materias los que fueron seleccionados por una especialista en la materia. Se trata de Carmina Zorrilla, bibliotecóloga, quien logró gestionar la donación de un número importante de libros ante la Biblioteca Regional del Maule y algunos escritores locales.

“Me contactó Gerardo Herrera dándome a conocer su deseo por instaurar este espacio, de inmediato me puse a disposición y a gestionar la donación de libros, lo cual sirvió para iniciar este proyecto”, indicó la profesional que ha gestionado desinteresadamente con la única motivación de ayudar a los jóvenes en su formación. Vale destacar, que es nieta de un ex jugador del Rojinegro de la época amateur del club.

Carmina Zorrilla, bibliotecóloga, dictó una clase magistral de los motivos por los cuales es fundamental el desarrollo del hábito de la lectura.

La idea es entregar un espacio en que los canteranos (as) puedan reunirse e interactuar, interiorizándose de la historia del club, por medio de la literatura existente, como también acceder a otras materias, que eventualmente podrían ser parte de la formación de los deportistas en sus colegios.

José Luis Prieto, ex jugador del Rojinegro instó a los jóvenes asistentes a potenciar sus estudios, en paralelo a la actividad deportiva.

Vale destacar el valioso aporte del ex jugador José Luis Prieto, quien instó a los jóvenes deportistas que asistieron a la inauguración, a potenciar a través de la lectura su formación personal. Además donó ejemplares de las obras literarias que editó y que guardan relación con la historia institucional.

Patricio Arias y Rodrigo Retamal, entregaron su mensaje y aportaron con literatura relacionada con la centenaria historia institucional.

También donaron literatura de su autoría, Rodrigo Retamal y Patricio Arias. El primero, destacando el libro “Cuando Fuimos a la Libertadores”, mientras que Arias con su reciente obra, “Rangers en su Época Amateur”.

El espacio cultural espera entregar opciones a nuestra cantera, en cuanto a su formación integral, por lo cual debe ser aprovechado y todos debemos cuidarlo.

Ahora, la tarea es de los integrantes del fútbol joven de Rangers en aprovechar el espacio cultural que se les brinda.

Para donación de libros, los interesados se pueden dirigir al complejo deportivo del club o contactar a Gerardo Herrera Méndez, gerente de Comunicaciones de la institución.

Escrito por Gerardo Herrera

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *