DURA CAÍDA EN CASA

En partido intensamente disputado, el Rojinegro cayó frente al colista de la competencia dejando escapar la posibilidad de haber sido puntero en forma exclusiva al término de la fecha.

El primer tiempo el equipo de Juan José Luvera fue ampliamente superior, con la tenencia del balón y profundizando por las bandas, también probando desde media distancia. El volante Javier Araya fue un problema insoluble para la defensa visitante que se mostró insegura, partiendo desde el golero Maximiliano Velazco, quien fue responsable en la apertura del marcador.

Abrió la cuenta Christopher “Coca” Díaz, (36′) quien en el centro del área interceptó un centro de Araya, encontrando la débil resistencia del golero.

La defensa del Rojinegro mostró dudas, y ello fue determinante en la igualdad a través de Gonzalo Bustos (45+6). Muchas faltas desde la banda izquierda. Justamente desde ese sector, se produjo un tiro libre que terminó en la falta penal de Kevin Egaña.

El primer tiempo fue para Rangers; buen juego y ocasiones de gol, pero la finalización no fue la ideal y aquello pesó en el resumen final.

En el complemento sorprendió el forastero cuando en los 53′ se ponía arriba en el marcador, gracias al tanto de Martín Carreño.

No decayó el dueño de casa, mantuvo el orden táctico de medio campo hacia arriba y por otro lado Velazco tuvo un par de acciones que le sirvieron para reivindicarse del error de la primera etapa. Alfredo Abalos casi lograba el empate.

La justicia, a esa altura del partido (63′) llegó en los pies de “Coca”, que puso el 2-2 parcial, con un buen remate cruzado.

En los 74′ Luvera decidió sacar a Sergio Felipe, quien debió ser expulsado por juego brusco un minuto antes, pero el juez Piero Maza no aplicó el reglamento. El estratego entendió que el “charrúa” podría dejar el campo en cualquier momento, tenía amarilla y estaba “pasado de revoluciones”.

En los 77′ Humberto Suazo casi marca el tercero para los canarios, pero evitó José Luis Gamonal enviando al córner. Martín Garnerone lo tuvo dos minutos más tarde, pero elevó. Eran los mejores pasajes de juego del visitante.

El premio lo obtuvo en los 83′ , cuando Mauro Caballero marcó vía lanzamiento penal, luego de una falta de “Coca”, dos minutos antes.

En los 89′, nuevamente Caballero anotó para los canarios, generando la desazón en la familia rojinegra.

El equipo de Luvera no tuvo tiempo ni argumentos para revertir, sufriedo una sorpresiva caída ante el colista de la competencia.

En síntesis, un sorpresivo y fuerte revés, que debe llamar a la calma, misma tranquilidad que se tuvo en el inicio de un campeonato largo.

GRÁFICA: IVÁN GARCÍA MEDINA, FOTÓGRAFO PROFESIONAL.

Escrito por Gerardo Herrera

Un Comentario en “DURA CAÍDA EN CASA

  1. Martin Garrido Araya Responder

    Marzo 24, 2024 at 2:20

    Me asusta lo del año pasado que empezamos en punta y terminamos en cola.
    Perdimos más de la mitad de los partidos en Talca

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *