Durante esta jornada se supo del fallo del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, luego de los incidentes que se registraron en el estadio Fiscal de Talca, una vez finalizado el partido entre Rangers y San Luis de Quillota, jugado hace un par de semanas, en el cual hubo ingreso de civiles al campo de juego.
Según el documento emanado el ente autónomo, se comunica el siguiente castigo: “Se aplica a todos y cada uno de los dos mil cuatrocientos sesenta y un (2.461) asistentes que fueron controlados como ingresados a la Galería Sur, (sector reservado exclusivamente a la hinchada de Rangers), en el partido disputado entre los equipos de Rangers y San Luis el día 23 de marzo del año 2024 en el Estadio Fiscal de Talca. La sanción consistente en la prohibición de ingreso a los cuatro (4) siguientes partidos consecutivos en que le corresponda actuar al club Rangers en calidad de local en el Campeonato de Primera B, temporada 2024, cualquiera sea el recinto deportivo en que se programen estos partidos, contados desde la notificación de la presente sentencia”.
Más adelante, indica que: “Para el exacto y fiel cumplimiento de esta sanción, el club Rangers de Talca, deberá abstenerse de vender, canjear, donar o entregar -a cualquier título- entradas o invitaciones a dichas 2.461 personas en los cuatro siguientes partidos que juegue en calidad de local”.
Lamentablemente, fueron unos pocos que incumplieron la medida y más de dos mil personas que se verán perjudicadas, y de paso, perjudican a la institución centenaria.
Hector encina
Yo fui a el partido con san luis y compre en galeria sur detras del arco sur fui con.mi padre y mi hija florencia para que ella conociera el fiscal de talca y la sensacion de el estadio y le encanto.
Durante el encuentro no hubo ningun problema con la gente del codo sur en ningun momento yo creo que el gran problema fue la seguridad terminando el partido cualquiera salta hacia la cancha por unas especies de puertas o espacios que tiene el estadio hsy se descuido la segutidad que era muy poca para un partido con 5 mil personas.
La dirigencia de rangers debiera preocuparse y gastar un poco mas en seguridad.
La gente en su mayoria queria ver a chupete suazo y me incluyo
Es una estupidez que sancionen a toda una zona del estadio por unos pocos y esta zona tuvo un buen comportamiento.
Que estupidez sancionar a una niña de 13 años en su primera visita al estadio y cuando queria conocer a nuestro equipo de la zona rangers de talca fuera de toda logica.