SE IMPUSO LA HISTORIA.

En partido jugado en el Fiscal de Talca, Rangers hizo pesar la historia y dejó atrás la valla de Provincial Curicó Unido, rival de turno en la segunda fase de la Copa Chile.

La historia cuenta que antes del partido de vuelta se han enfrentado en 55 oportunidades con 15 empates, 29 triunfos de Rangers y 12 de Provincial Curicó Unido. Más allá del marketing que involucra livianos anuncios de clásicos, no hay semejanza en el peregrinar de uno y otro club. Es más, la supuesta rivalidad deportiva no es tal, sino más bien obedece a rencillas y resquemores añejos de ambas ciudades, más que de disputas deportivas de dos clubes que no guardan historia en común.

Volviendo al partido, fue un encuentro parejo, aunque con un cuadro rojinegro más sólido en todas sus líneas y volcado en zona ofensiva, sobretodo en el complemento.

No obstante, la apertura de la cuenta legó por parte de la visita a los 58’ vía Leandro Benegas. No demoró Rangers en igualar, fue  través del promisorio Bastián Martinez quien recogió un centro del habilidoso Gary Tello y derrotó con potente remate alto al portero Fabián Cerda.

Finalizó 1-1 por lo cual tuvieron que definir mediante lanzamientos penales.

Todo ese equilibrio, irremediablemente se tenía que quebrar por las bases de Copa Chile y sucedió en la tanda de penales, cuyo sorteo de capitanes con el árbitro José Cabero, los llevó al arco sur.

Inició y marcó  Felipe Villagrán e igualó Sebastián Zúñiga.

Yerson Opazo no pudo ante Jonathan Salvador, Alfredo Ábalos dejó a Rangers 2-1. José Rojas igualaba 2-2, pero Josepablo Monreal ponía el 3-2.

Jordan Barroilhet tampoco pudo con Jonathan Salvador.

Marcos Velásquez elevó y se perdía una opción de liquidar, pero el juvenil  Gabriel Harding la envió lejos y no había necesidad de un próximo tiro ya que se sentenciaba el triunfo de Rangers.

GRÁFICAS: IVÁN GARCÍA MEDINA.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *