
Ante San Luis, los piducanos buscan comenzar a sumar de a tres “en casa” para fortalecer una campaña, que los lleve al éxito deportivo a fin de temporada.
Uno de los temas recurrentes de los últimos años en las campaña del Rojinegro, ha sido el de la localía, en la cual, supuestamente los diferentes planteles sienten la presión de jugar en el Fiscal de Talca. Las estadísticas no mienten y registran que las campañas en el mítico reducto de la Alameda han perjudicado llegar al objetivo de regresar a Primera División.
Como se sabe, el recinto mundialista se encuentra en reparaciones y avances, para ser parte de la cita mundialista a desarrollarse en nuestro país, a partir de septiembre, por lo tanto será anfitrión en Linares, estadio que albergó a los rojinegros en la esforzada y estoica temporada del 2010. en la que salvaron la categoría, en pleno proceso de quiebra, post calamazo y con un Fiscal en transformación absoluta.
Son otros tiempos, otra campaña y un objetivo diametralmente opuesto: ser campeones, es la premisa en el plantel conducido por Miguel Ponce. Lo importante, es regresar como sea a la división de honor, y eso, Ponce y varios jugadores, saben cómo hacerlo.
Hoy se inicia un nuevo desafío “como local” y la esperanza se encuentra intacta, más aún cuando el inicio ante Santa Cruz registró una victoria inobjetable, más allá de las dudas que pueda dejar el rival del debut. Los méritos para la victoria obtenida son inobjetables.
La gran baja para este duelo es la del trasandino Juan Sánchez Sotelo, carta ofensiva de primer nivel en la plantilla. Se confirmó un desgarro muscular.
El duelo se juega desde las 18:00 horas en el estadio Tucapel Bustamante de Linares, bajo el referato de Víctor Abarzúa Espinoza, quien será secundado por Gabriel Vera Morales (1), Carlos Carvajal Boniche(2) y Luis Benavides Castillo (4).
Los resultados registrados hasta el momento son los siguientes:
Santiago Morning 2 Deportes Temuco 1 y Deportes Recoleta 3 Deportes Santa Cruz 2.
Gráfica: Iván García Medina, fotógrafo profesional.