ASOFÚTBOL TALCA BAJA EL TELÓN AL 2020

ASOCIACIÓN TALCA DIÓ POR FINALIZADA LA TEMPORADA

  • La Decana cesó sus actividades por 2020, ya que no hay condiciones sanitarias para el retorno al juego. El 7 de enero volverán a juntarse.

La más breve reunión presencial del Honorable Consejo de Presidentes de Clubes de los últimos años, se desarrolló en dependencias de la Asociación de Fútbol Amateur Talca.

De los doce clubes afiliados, diez tuvieron representación.

Faltaron los presidentes de Chacarillas y Bernardo O´Higgins.

El Presidente del organismo, Rosamel Rodríguez precisó “desde que empezó esto de la pandemia se lo manifesté al Presidente Regional de ANFA, Iván Muñoz, que este año se veía muy difícil jugar. Tomamos el acuerdo de no cobrar los tributos, ya que los clubes no tienen entradas y ese ejemplo lo siguió ANFA. Nos reunimos con el Consejo de Presidentes y les comunicamos nuestra decisión de no programar campeonatos por este año. Los clubes quedan en libertad de acción”.

Es decir, si alguna institución desea organizar partidos amistosos, será de su exclusiva responsabilidad.

Del mismo modo, las fechas que se alcanzaron a jugar a comienzos de año, antes que se desatara la pandemia, fueron anuladas.

En la misma reunión, se informó a los presidentes de clubes sobre el aporte de poco más de 239 millones que realizó el Gobierno Regional a ANFA, en implementación deportiva, equipamiento médico y capacitación del recurso humano para un retorno seguro del fútbol amateur en 2021.

El Consejo de Presidentes de la Asociación Talca, quedó citado nuevamente para el 7 de enero del próximo año.

Escrito por Gerardo Herrera

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *