OROS PARA EL MAULE EN NACIONAL U20 DE ATLETISMO

Una brillante incursión tuvieron los representantes maulinos en el Campeonato Nacional de Atletismo Sub 20 que se disputó el pasado fin de semana en el estadio Atlético Ramón Tapia Chambilla de Copiapó.

Dicho evento congregó a cerca de 500 atletas provenientes de todo el país, siendo la oportunidad propicia para la reapertura de dicho centro deportivo y ver a las Promesas Maule en acción.

Respecto a los atletas curicanos, Luciano Arriagada se coronó campeón en 800 metros planos, registrando 1,54,17. “Me sentí muy bien, aunque había un viento muy fuerte”, dijo tras finalizar la carrera.

En tanto, Martín Volpi, mejoró su marca en los 400 metros planos, su especialidad, quedando conforme con el rendimiento considerando que está 4 años bajo el corte de participación, por lo que su futuro se proyecta muy auspicioso.

“La participación de los chicos fue muy buena. Luciano hizo 1,54,17 en 800 metros planos. Esperábamos menos tiempo, pero había mucho viento en este estadio. Él quedó muy contento. En cuanto a Martín Volpi, en los 400 registró 54.21 con lo que bajó su marca y eso hace que se motive más por seguir trabajando, aunque vale la pena consignar, que daba 4 años de ventaja respecto a los demás competidores. Quedé contenta con los logros de ambos”, señaló la head coach Sara Cortés.

Sobre lo que viene para ambos curicanos está el Panamericano U20 en Concepción y los selectivos para los Juegos Binacionales de Integración Andina cuyas etapas previas al viaje a San Luis de fines de noviembre se desarrollarán en Talca próximamente.

Por su parte, Benjamín Aravena y Pía Florencia Hachím fueron los representantes linarenses en esta cita nacional.

Aravena Catil, con tan solo 16 años de edad, se coronó campeón en los 100 metros planos, cronometrando 10,64 segundos y clasificando al Panamericano sub-20. Además, resultó segundo en 200 metros con crono de 21.99 seg.

Por medio de una red social, el head coach Luis Cerda señaló “Solo decir que Dios es justo”. Y cómo no estar feliz, si el alumno del Instituto Comercial fue descubierto a través de la Red Extraescolar por el propio DT.

En tanto Pía Florencia Hachim fue cuarta en 400 metros con 1.02.01 en el registro.

El evento en tierras nortinas fue organizado por la Asociación Deportiva Atlética de Atacama, el municipio de Copiapó y el Ministerio del Deporte.

Escrito por Gerardo Herrera

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *