KARATE: SE VIENE OPEN COPA MAULE 2022

El 29 de octubre en el Gimnasio Municipal Sur de Talca se vivirá una gran fiesta del karate.

Se trata del “Open Copa Maule 2022” que convoca a todas las categorías desde los 6 años hasta adultos de cerca de 50 años en la forma de combate kumité.

También se considera una exhibición de las categorías de los Juegos Escolares para motivar esta participación en eventos futuros.

“Esperamos que sea algo bien masivo y bonito, siendo este evento un preparatorio para las competencias zonales y clasificatorios a nivel nacional que dan paso al Sudamericano y Panamericanos en categorías oficiales que son los mayores de 12 años”, señaló el gestor de la iniciativa, el profesor de karate de Promesas Maule, Alejandro Díaz.

El evento cuenta con el respaldo del Mindep-Ind, la Municipalidad de Maule, la Escuela de Colín y la Corporación de Deportes Talca.

A la cita se espera que asistan delegaciones ya confirmadas de distintas escuelas de la región, Concepción, Chillán, Santiago y Viña del Mar, entre otras.

Finalmente, considerar que Promesas Maule, programa ejecutado por el IND con financiamiento del Gobierno Regional del Maule, en una de sus disciplinas, como es el karate en la escuela de Maule y Colin, actualmente trabaja con un grupo de cerca 20 niños de 6 a 12 años de edad.

Escrito por Gerardo Herrera

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *